|
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que la PGR adquirió el software Pegasus a través de prestanombres. (Cuartoscuro).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció este viernes que la PGR adquirió el software Pegasus, utilizado para intervenir e interceptar comunicaciones privadas y datos de teléfonos móviles, a un costo de 32 millones de dólares y a través de dos personas que, según los indicios, sólo son prestanombres.

MCII dio reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) pagó a una compañía llamada Grupo Tech Bull SA de CV dicha cantidad de dinero para llevar a cabo 500 infecciones de Pegasus a diferentes teléfonos celulares, en un contrato firmado el 29 de octubre de 2014 por el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, informa SDP noticias.

También te puede interesar: El gobierno de México espía a periodistas: New York Times

Por la empresa, firmó en su calidad de apoderado general Jorge de Jesús Sánchez, un joven de 29 años de edad, profesional técnico en informática y que no tenía ningún antecedente en el mundo de los negocios. La misma Tech Bull, constituida el 10 de octubre de 2013, no había realizado ninguna venta en toda su historia al momento de ganar el contrato con la AIC, según se desprende de la investigación del MCCI.

Del acta constitutiva se desprende que cada uno de los dos socios fundadores, Sánchez y Carlos Cayetano Miguel, aportaron 25 mil pesos para formar la empresa.

Además, MCII señaló que Tech Bull es una filial de Balam Seguridad Privada, empresa que ha ganado contratos con la gran mayoría de las dependencias de seguridad nacional durante el actual sexenio, y cuyo director Rodrigo Ruiz de Teresa Treviño resulta ser sobrino del coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT y ex dirigente del sector popular del PRI, Guillermo Ruiz de Teresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton