Asume Rosario Robles Sedesol; Cluadia Ruiz Massieu, Turismo

La primera lo hizo en breve ceremonia en la dependencia, donde estuvo acompañada de su antecesor, Heriberto Félix Guerra.

|
Rosario Robles destacó la labor de apoyo de su antecesor, Heriberto Félix, durante el proceso de transición. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las nuevas titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y Sectur, Claudia Ruiz Massieu, asumieron sus respectivos cargos.

La primera de ellas lo hizo durante una breve ceremonia realizada en la dependencia, donde estuvo acompañada de su antecesor, Heriberto Félix Guerra.

Durante el evento, realizado después de la cuarta reunión de trabajo de transición con el anterior secretario, Robles manifestó su compromiso de cumplir con las acciones enmarcadas en las 13 acciones concretas en áreas estratégicas que el pasado sábado dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

“Tanto el apoyo social necesario para apoyar la prevención del delito, como el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida para las Jefas de Familia y la ampliación del Programa 70 y Más a quienes tienen de 65 años en adelante, serán asuntos de máxima prioridad”, detalló Robles.

Además destacó el apoyo de su antecesor durante el proceso de transición “para que la información fluyera en forma ágil y transparente”.

En tanto, Heriberto Félix Guerra manifestó que “ha sido un privilegio, un honor servir al país, sobre todo haber trabajado en favor de quienes menos tienen y de quienes más necesitan. Sabemos que falta mucho por hacer, pero avanzamos a trazar el camino con la red de protección social y desarrollo humano más grande de nuestra historia”.

Además consideró que la designación de Rosario Robles “es una buena decisión” y confió en que fortalecerá los programas que han dado resultado al país e indicó que incluso podría mejorarlos, “por el bienestar de las personas que más lo necesitan”.

Ruiz Massieu, a Sectur

La secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, asumió de manera formal, la titularidad de esa dependencia, tras reunirse con la ex titular del ramo, Gloria Guevara Manzo, para la firma del acta de entrega-recepción.

Con este acto protocolario se formalizó el traspaso administrativo de esa dependencia.

En este marco, la titular de Sectur agradeció a su antecesora, su colaboración para la realización de la entrega-recepción, y reconoció su labor al frente de la dependencia:

"Sabemos que fue un reto dirigir el destino de la Secretaría después de un año tan difícil para la industria, como lo fue el 2009, tras la emergencia por el brote de influenza y la crisis internacional".

Asimismo, subrayó la labor de Guevara Manzo de quien dijo, "tuvo un intenso cierre de actividades en favor de la industria, así como un destacado cumplimiento de metas"; también, "agradezco al equipo de trabajo su colaboración y disposición para realizar el trámite administrativo correspondiente a la entrega de la dependencia que hoy me honro en dirigir".

De acuerdo a un comunicado, Ruiz Massieu resaltó su compromiso con el sector y anunció que trabajará de inmediato en impulsar una agenda estratégica y transversal que refleje resultados visibles para el turismo en México.

Por último, se comprometió a sumar esfuerzos con todos los actores que forman parte de esta industria para fortalecer la actividad turística del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton