Atacan a exalcalde de Michoacán

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez y tres de sus escoltas fueron emboscados por hombres desconocidos.

|
Imagen de Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla, Michoacán, quien fue atacado en la carretera estatal Apatzingán- Aguililla. (sinembargo.mx/Flickr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUILILLA, Mich.- El exalcalde de Aguililla, Michoacán, y actual comandante de la Fuerza Rural en esta demarcación, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, junto a sus tres escoltas fueron atacados por sujetos desconocidos cuando circulaban sobre la carretera estatal Apatzingán- Aguililla, a la altura de la población de El Ahuaje.

Uno de los escoltas del exedil de extracción perredista falleció en el lugar a consecuencia de los disparos que recibió, el joven fue identificado como José Luis M. de 27 años.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, en el ataque resultaron lesionados el propio Adalberto Fructuoso, y sus otras dos escoltas: Ramón Elodio R. y Enrique G., quienes fueron llevados a un hospital de Apatzingán a recibir atención médica, en tanto, el comandante de la Fuerza Rural, por sus propios medios se fue del lugar a buscar un médico, según lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia estatal aseguró que ya inició una averiguación previa por los hechos ocurridos en los primeros minutos del viernes, alrededor de las 00:10 horas, sobre el kilómetro 72+100.

Donde también los peritos y agentes de campo realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver de José Luis M. quien quedó dentro de la camioneta, RAM, tipo doble cabina en la que se transportaban, murió por las lesiones producidas por arma de fuego, sin embargo, no se específica cuántos tiros recibió el escolta.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense local para practicar la necropsia que marca la ley.

Se desconoce el móvil y la identidad de quienes hayan atentado contra el expresidente municipal en el trienio 2008-2011 y quien está identificado como líder de la exautodefensa en Aguililla.

Lo más leído

skeleton





skeleton