Hombre ataca con ácido a policía: no quería ser detenido

En el proceso, el agresor recibió un fuerte golpe en la cabeza.

|
El hombre también intentó agredir con un machete a un segundo oficial. (Foto: Contexto/El Imparcial).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COAHUILA, México.- Se accionó un operativo policíaco en Saltillo, Coahuila, para detener a un hombre que fue denunciado por presunta violencia familiar. Mediante la persecución un policía municipal fue herido con ácido.

De acuerdo con el portal El Debate, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la localidad de Santa Cristina, donde familiares de Óscar N de 39 de años de edad, lo denunciaron por violencia familiar.

También te puede interesar: Capturan a ex policía municipal ligado al caso Ayotzinapa

Al arribar los elementos municipales y tras realizar los formularios correspondientes, iban a llevar a cabo la detención de Óscar, sin embargo, cuando ingresaron por él, este le arrojó ácido en la cara a uno de los policías.

Además, intentó tomar un machete para agredir al segundo oficial que también se encontraba en el lugar, aunque este logró defenderse y someter al posible agresor. Solo que en el proceso, el agresor recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Por lo que el elemento de la policía municipal y el civil fueron rápidamente trasladados a un hospital.

Aunque se inició con una llamada a los servicios de emergencia se desconoce si se llevará a cabo una denuncia jurídica ante la Fiscalía contra Óscar N por la probable comisión del delito de violencia familiar.

De acuerdo a la información de Vanguardia, tanto Óscar N como el policía municipal se encuentran en estado delicado en los hospitales.

Otro hecho: vinculan a proceso a regidores por presunto robo a un Oxxo

Como presuntos responsables de haber robado una tienda Oxxo, tres regidores del ayuntamiento de Tula fueron vinculados a proceso.

Así lo confirmo personal del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), luego de que la mañana de este viernes se realizó el desahogo de la audiencia del caso que se llevó a cabo en los juzgados de oralidad del distrito judicial de Actopan.

De acuerdo con el resolutivo, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y la prisión preventiva de los asambleístas.

Por ello, se explicó, “los imputados que fungían como regidores en el ayuntamiento de Tula solicitaron licencia a su cargo por tiempo indefinido en oficio dirigido a la asamblea municipal de Tula”.

De acuerdo con el portal de noticias de Excélsior, fue la madrugada del 18 de mayo que dos regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), identificados como Josué I. G. y Gustavo Francisco G. S., así como el regidor de Acción Nacional (PAN), Juan F. H, además de un cuarto sujeto identificado como ayudante de los asambleístas, habrían robado un Oxxo ubicado en la carretera México-Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton