México, de los países más preparados para atender emergencias

La implementación del número de emergencia 911 ha sido un acierto importante.

|
El gobierno federal y los estados, aumentaron 8.0 por ciento este año, para equipar e integrar tecnología de seguridad. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- México es uno de los países con mejor infraestructura en materia de atención de emergencias y Centros de Comando policial (C5) para responder y atender a la población en caso de sismo y otros fenómenos naturales, aseguró la firma Seguritech.

Resaltó que las inversiones que han hecho el gobierno federal y los estados, aumentaron 8.0 por ciento este año, para equipar e integrar tecnología de seguridad como son cámaras de vigilancia, número de atención de emergencia 911 y Centros de Comando Policial.

También te puede interesar: El huracán Irma se dirige a la península de Florida

De acuerdo con López Dóriga Digital, Felipe Monroy, director financiero de la mexicana Seguritech, destacó en un comunicado que incluso el de C5 de Toluca recibió una certificación internacional que lo avala como único en su tipo en toda Latinoamérica.´

Ello, dijo, por la calidad en el servicio de la operación de los números de emergencia 911 y 089, y por la tecnología utilizada en la recepción y atención inmediata de emergencias como la ocurrida el pasado jueves por el sismo.

Monroy señaló que durante la presente administración federal se ha elevado la infraestructura y tecnología en la materia, con lo que la respuesta de las autoridades es expedita ante cualquier emergencia y la capacidad del gobierno tanto federal como de los estados se ha incrementado.

Comentó que la implementación del número de emergencia 911 ha sido un acierto importante y, tan solo en el caso de Toluca, obtuvo mil 850 puntos al ser calificado bajo 94 estándares internacionales, en tanto que el número 089 alcanzó 282 puntos en 48 estándares y 13 indicadores, con lo que se les dio la certificación en categoría avanzada por parte de la Asociación Nacional de Números de Emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton