Atentan contra candidata priista; matan a su esposo y sobrina

El hecho violento sucede en medio de las tensiones políticas por las elecciones en el estado el próximo domingo.

|
Rosalía Palma resultó herida, pero no corre peligro. (periodicodigital.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax,. Un atentado contra Rosalía Palma, candidata del PRI-PVEM a diputada en Oaxaca, dejó dos personas muertas, su esposo y su sobrina, y generó el repudio de medios políticos ante un nuevo hecho violento que tensa la recta final de las elecciones en 14 estados el próximo 7 de julio.

Sujetos desconocidos balearon con armas de alto poder a la aspirante a legisladora, presuntamente desde otro vehículo en movimiento que los rebasó.

Se reportó que la candidata fue trasladada a una clínica de la capital oaxaqueña para ser intervenida quirúrgicamente, de acuerdo con Milenio.

La acometida ocurrió pocos días después de que apareciera muerto con tres disparos en la cabeza el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Nicolás Estrada Merino, tras haber sido secuestrado.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, condenó el atentado y manifestó su compromiso para investigar y esclarecer la agresión para que no quede impune, e indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

De acuerdo con información proporcionada por el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jaziel Salvador Vásquez Castro, los hechos ocurrieron este sábado a la altura de la población de San Juan Teposcolula.

Ahí, la candidata de la coalición “Compromiso por Oaxaca” por el Distrito Electoral 14-Teposculula, Rosalía Palma López, viajaba a bordo de una camioneta Ford, en compañía de su asistente Talía Cruz Ibáñez y su esposo Efraín Cruz Bruno.

Sin embargo, en el kilómetro 1, en el tramo Yucudá-Teposcolula de la carretera federal 125 “Alfonso Pérez Gasga”, fueron interceptados por personas desconocidas a bordo de un vehículo marca Nissan, quienes efectuaron disparos de arma de fuego de alto poder, de R-15 y de 9 milímetros en contra de la unidad automotriz.

De acuerdo con informes del Gobierno de Oaxaca indicaron que Rosalía Palma sobrevivió la acción criminal y se encuentra "estable" mientras que fallecieron su esposo, Efraín Cruz Bruno, y su sobrina y asistente de campaña, Talía Cruz Ibáñez.

Palma López resultó herida con dos disparos de arma de fuego en el brazo y el pectoral izquierdo. Fue canalizada y escoltada por elementos de la PGJE a una clínica particular en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para recibir atención especializada.

Lo más leído

skeleton





skeleton