Emergencia en vuelo a Cancún: regresa al DF

Un avión de la aerolínea Volaris tuvo una falla mecánica en el despegue.

|
Reporte de la maniobra que realizó en el AICM, el avión Airbus A321 con destino a Cancún, Quintana Roo, tras detectar falla mecánica. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pasadas las 21:00 horas de este domingo se activó el protocolo de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que un avión de la aerolínea Volaris, que tenía 10 minutos de haber despegado de la capital, se declaró con una falla mecánica, por lo que tuvo que aterrizar en la misma terminal aérea.

El avión, un Airbus A321 que cubría la ruta México-Cancún, se declaró en emergencia por falla en controles de vuelo, por lo que tuvo que realizar una maniobra denominada "patrón de espera", que consiste en quemar combustible para poder aterrizar con todos los estándares de seguridad.

El vuelo 5722 fue esperado por varias unidades de emergencia colocadas en puntos estratégicos sobre la pista en caso de alguna colisión de la aeronave.

Los tripulantes y los pasajeros salieron ilesos luego de un aterrizaje exitoso, solo atendiendo los paramédicos del propio aeropuerto a dos personas que sufrieron crisis nerviosa.

El vuelo se reanudó luego de dos horas de espera tras haber arreglado el desperfecto mecánico.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton