Aumentan los accidentes viales durante Semana Santa

Los días de asueto suelen ser los de mayor riesgo.

|
Los siniestros automovilísticos son la primera causa de fallecimientos en niños de 5 a 14 años. (MVS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y ante el traslado de miles de mexicanos a los principales atractivos turísticos del país, se activan diversos operativos con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros.

Hir Seguros menciona a través de un comunicado que los días de asueto suelen ser los de mayor riesgo, no sólo para los viajeros, sino también para quienes se quedan en casa, ya que están expuestos a diversas situaciones de peligro, informa el portal de noticias MVS.

Y es que los siniestros automovilísticos son la primera causa de fallecimientos en niños de 5 a 14 años, la segunda en personas de 15 a 29 años y se calcula que 860 mil mexicanos involucrados en accidentes de tránsito viven con limitaciones para caminar o moverse.

De igual forma, de acuerdo con el perfil nacional y los estatales de las lesiones accidente, de los 37 mil 190 fallecimientos de personas, la mayor parte se presentan en el hogar, con 32.6 por ciento.

También te puede interesar: Lugares culturales en México para vacacionar en Semana Santa

Por ello, fomentar una cultura de prevención es fundamental para reducir el alto índice de accidentes, toda vez que durante Semana Santa se percibe un aumento del 30 por ciento en el número de siniestros en los que se pierden cientos de vidas.

Algunos de estos accidentes, como acontecimientos graves, invalidez o el fallecimiento, pueden impactar en los ingresos percibidos o incluso comprometer el patrimonio, por ello es importante contar con mecanismos que aminoren los efectos negativos.

Así, la firma lanzó la aplicación Traveler 99, un seguro de viaje a nivel mundial que por 99 pesos brinda una cobertura de accidentes y muerte accidental, el cual puede contratarse en cualquier lugar del mundo a través de un clic.

Además de Traveler 99, la compañía está trabajando en diversos servicios online para optimizar su comercialización, emisión de pólizas, cobranza inmediata, pago de servicios, así como reducir gastos operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton