Aumentan los secuestros durante noviembre en México

La incidencia incrementó un 14.8 por ciento en el país.

|
La incidencia del secuestro en México registró en noviembre un incremento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La incidencia del secuestro en México registró en noviembre un incremento del 14.8 por ciento con relación a la cifra de octubre. Y es que pasó de 135 casos a 155, advirtió Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

Explicó que los 155 casos ocurridos en noviembre implican 184 víctimas, además de que en ese período se detuvo a 133 personas dedicadas a ese ilícito, informa el Financiero.

Las entidades con mayor incidencia fueron Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

Dichas cifras representan un incremento del 26.02 por ciento en el número de víctimas y 44 por ciento en el número de detenidos con relación a la cifra de octubre cuando hubo 146 víctimas y 92 detenidos.

También te puede interesar: Hombre secuestra a joven rarámuri y la obliga a pedir limosna

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace dijo que en lo que va del sexenio se han registrado 10 mil 397 casos de secuestro, es decir, un promedio de dos mil 79 al año, 173 cada mes, 40 a la semana, seis al día o uno cada cinco horas.

Agregó que en noviembre, las entidades con mayor incidencia fueron Veracruz, Estado de México y Ciudad de México. Aunque al considerar la tasa por cada 100 mil habitantes las entidades con más secuestros son Zacatecas, Veracruz y Tabasco.

Destacó que seis estados registraron durante en noviembre cero casos de secuestros. Mientras que durante todo el año Yucatán es la única entidad que no registró ningún caso de secuestro.

Secuestros en octubre

Durante el mes de octubre, la cifra de secuestros se mantuvo sin cambios comparado con el mes de septiembre, al contabilizarse 135 casos.

El número de denuncias a nivel nacional se mantuvo, la cantidad de detenidos por este delito disminuyó 52% en octubre, en comparación con el mes de septiembre, informa El Sol de México. 

En octubre, se capturaron sólo a 92 probables secuestradores, mientras que el mes anterior fueron aprehendidos 195, por lo que destacó que los resultados que arroja el combate a este ilícito representa una llamada de alerta para todo el sistema de procuración de justicia.

En conferencia de medios, Wallace especificó que las entidades en las que se efectuaron más plagios durante octubre son Veracruz con 32, Estado de México con 19 y Tamaulipas con 11, y a nivel global en este sexenio, se han registrado 10 mil 242 secuestros, cifra que representa un promedio de 142 ilícitos de este tipo al mes, 40 a la semana y seis al día

Lo más leído

skeleton





skeleton