Aumentan salarios mínimos en todo el país

Los nuevos incrementos, que aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 son: para el área 'A', de 70.10 pesos diarios; y para la “B”, de 66.45.

|
Para el área geográfica 'A' de México, el salario mínimo llegará a 70.10 pesos diarios; y para la 'B' a 66.45 pesos diarios. (noticiasnet.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas de 4.2 por ciento para el 2015.

Los nuevos salarios mínimos generales que aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 son: Para el área geográfica “A”, 70.10 pesos diarios; y para la “B” el salario mínimo general será de 66.45 pesos diarios, informa Notimex.

En lo relativo a los salarios mínimos profesionales, el órgano tripartito decidió que se aumentaran en la misma proporción en que lo hicieron los mínimos generales para las dos áreas geográficas, conservando para cada profesión, oficio o trabajo especial el mismo porcentaje de percepción por arriba del mínimo general que fue determinado en función del grado de calificación requerido para desempeñarlo.

Antes, la Conasami dividía al país en tres áreas geográficas, pero a partir del 23 de noviembre de 2012 se modificó a dos: la A y B.

El área A comprende todos los municipios de los estados de Baja California, Baja California Sur, todas las delegaciones del Distrito Federal y algunos municipios de los estados de Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, mientras que el área B incluye a todos los demás.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton