Suben las tarifas de luz en febrero

Las tarifas en el sector comercial se elevaron hasta un 37.2 por ciento; la doméstica, sin cambios.

|
La CFE informó que las tarifas de electricidad de alta tensión subieron hasta un 52 por ciento. La imagen se usa con fines estrictamente referenciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero de este año las tarifas eléctricas para el sector doméstico de alto consumo (DAC), para el industrial y comercial, registran otro aumento, para el primero es de 3.8 por ciento, para el segundo es de entre 6.4 y 8.3 por ciento, y para el tercero de entre 3.8 y 5.8 por ciento, respecto a enero.

En su comparación anual, las tarifas para el sector industrial de alta tensión, son las que más han incrementado, esto entre un 33.6 a 52 por ciento en comparación con febrero de 2016, informa Milenio.

Mientras que las tarifas para el sector comercial, el aumento es de de entre un 25.6 y un 37.2 por ciento, y para las DAC es de 25.6 por ciento, de acuerdo con los datos publicados por la CFE.

En lo que corresponde a las tarifas domésticas de bajo consumo permanecen sin incremento, y así se mantendrán todo el año, según se observa en las cifras de la eléctrica. 

La constante explicación de la empresa productiva del estado, es que los aumentos se deben a combustibles más caros que utilizan algunas plantas para la generación de electricidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton