Estos son los productos que ya aumentaron sus precios

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes confía en que el incremento al salario sea un contrapeso.

|
Los primeros productos en encarecerse este año han sido la leche, el pan y los refrescos. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El precio que se paga actualmente por los refrescos, leche, pan de caja y otros productos de consumo popular subirán en los siguientes días, anticipó Cuauhtémoc Rivera, al frente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

De acuerdo con Rivera, esta semana los consumidores notarán que los jugos subieron de precio, ajuste que se realizó a finales de año, pero que los clientes percibirán al armar la lonchera de sus hijos que se reincorporan a las actividades escolares después de las vacaciones de fin de año, publica el periódico Excélsior.

También te puede interesar: Es oficial: Así serán los salarios mínimos en 2019

“Los jugos del Valle y Jumex, de 450 mililitros, costaban entre 9 y 10 pesos y ahora cuestan 11 pesos, subieron entre 1.50 a 2 pesos. En 200 mililitros subió entre 4.50 y 5 pesos. No se da mucho cuenta la gente porque es un producto que no se demanda fuera del ciclo escolar, pero ahora con el regreso a clases van a percibir el incremento”, comentó.

En cuanto a otros productos como el pan de caja y los refrescos, refirió que aún no se realizan alzas, sin embargo, dicho fenómeno se presentará en breve, tal como ocurre cada año y dependiendo de la presentación.

“El refresco generalmente sube a inicio de año, en todo el portafolio y las marcas, suben un peso o dos pesos, depende el volumen”, dijo.

“Definitivamente, el pan de caja, el atún y el huevo, pudieran verse afectados pese a que cerramos el año con un incremento importante”, dijo.

Rivera consideró que aunque los precios de algunos productos subirán este año, habrá factores que ayuden a impulsar el consumo interno.

“El aumento al salario mínimo es bastante bueno para el consumo popular; aunque son dos millones de trabajadores bajo este régimen salarial, de manera directa, es una buena medida. El que se haya incrementado es una fortaleza a las familias, que va a beneficiar el consumo”, vaticinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton