Autodefensas levantan plantón en Michoacán

De forma pacífica y sin armas, guardias comunitarios protestaron durante 10 días en protesta por la detención de José Manuel Mireles.

|
Los guardias comunitarios de las comunidades de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y pobladores de Caleta de Campos, protestaron por la detención de José Manuel Mireles. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COAHUAYANA, Michoacán.- Autodefensas que bloqueaban el puente de Coahuayana, que conecta los límites entre Michoacán y Colima, levantaron el campamento improvisado que instalaron hace 10 días.

Los guardias comunitarios de las comunidades de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y pobladores de Caleta de Campos, protestaron por la detención del fundador de las autodefensas, José Manuel Mireles.

De acuerdo con el coordinador de los grupos, Semeí Verdía, será en las próximas horas cuando den a conocer a los medios de comunicación la razón, por la que levantaron el bloqueo y cuáles serán las acciones que emprenderán a partir de este momento.

Durante los días que permanecieron en el sitio, lo realizaron de forma pacífica, desarmados, dejaban pasar sólo a vehículos particulares, camiones cargados con artículos del campo y ambulancias con enfermos.

En tanto, dos diputadas del PRD en el Congreso de Michoacán colocaron letreros con la leyenda #LiberenAMireles en sus curules y en las de sus compañeros.

Mientras se desarrollaba la sesión de este martes, las legisladoras Selene Vázquez Alatorre, hermana de la abogada del autodefensa, y Cristina Portillo Ayala, pegaron frente a las curules de sus compañeros de partido dichos letreros.

La reunión del Pleno continuó sin mayor contratiempo ni interrupción, después de que los diputados del PRD manifestaron su respaldo al movimiento social por la liberación de Mireles.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton