Autodefensas toman ¡los videojuegos!

La emprea TKO Games Studios desarrolló la aplicación, disponible en iTunes y que ha tenido unas 10 mil descargas.

|
"Civiles Vengadores" es el juego inspirado en las autodefensas michoacanas; los creadores niegan que haga apología de la violencia. (TKO Games)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autodefensas michoacanas tomaron por asalto el mundo de los videojuegos. La empresa TKO Games Studios desarrolló el juego 'Vengadores civiles', para reflejar la realidad de México.

“Es triste que tengamos que colgarnos de algo tan gris, pero es algo que está pasando y la gente ha respondido de gran manera porque se siente identificada con estas personas que siendo normales se defienden por sí solas de los narcos”, dijo en entrevista Jorge Suárez, productor del estudio.

“Todos los lunes nos reunimos para saber qué le gusta a la gente, y escogimos este tema porque es muy sencillo armarlo para la gente, cuando esa misma está inmersa en ese contexto. Claro, no nos esperábamos el éxito, hemos tenido unas 10 mil descargas desde que se subió el juego”, afirmó.

Los personajes

Suárez rechazó que el videojuego fomente la violencia, pues hay diversas formas de expresión artística que tocan temas de violencia sin hacer apología de la misma, según cita Milenio.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos al tratar este tema. No es bueno armarse en realidad, pero no creo que un videojuego fomente prácticas violentas, es como decir que una película de detectives incite a los asesinatos”, aseguró Suárez.

Para el jalisciense el juego refleja la lucha de buenos contra malos y tiene un tratamiento positivo de lo que acontece en diversas zonas del país.

Aunque ha recibido críticas por el juego, disponible solo en iTunes hasta el momento, TKO Games ya prepara una nueva versión de “civiles decentes” que se enfrentan a  un enemigo: esta vez serán los políticos los malos.

Lo más leído

skeleton





skeleton