Hallan cinco cuerpos en fosas clandestina de Sinaloa

Entre ellos podrían estar los restos de dos enfermeras del IMSS desaparecidas hace una semana.

|
Este domingo fueron hallados cinco cadáveres en dos fosas clandestinas ubicadas en Villa Unión, Sinaloa. (Noroeste)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Villa Unión volvió a ser noticia violenta al ser hallados cinco cadáveres en dos fosas clandestinas, entre los que presumiblemente se encuentran las dos enfermeras del IMSS desaparecidas hace una semana, pero hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no había confirmado ni descartado el reporte.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Coronel Joel Ernesto Soto, cuestionado en el lugar, respondió que había elementos para determinar que sí se trataba de ellas, informa Sin Embargo MX.

Esto ocurre en un contexto donde el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el jefe de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, tuvieron un encuentro la semana antepasada en el que se anunció la revisión de las estrategias de seguridad para la región.

También te puede interesar: Mujer asesina a sus hijos y se suicida para 'vengarse' de su marido

Los operativos se concentraron en El Walamo y La Amapa, este último poblado en el que el 30 de junio las fuerzas de seguridad abatieron a 17 presuntos delincuentes.

En una huerta de mangos de El Walamo los investigadores localizaron los cuerpos de dos mujeres.

En el lugar policías consultados manifestaron que todo indicaba que se trata de las enfermeras del IMSS desaparecidas, pero no hay elementos que confirmaran esta teoría de los agentes.

Sin embargo, en las redes sociales ya se aseguraba que se trataba de ellas y se externaron pésames a las familias.

Familiares reportan la desaparición de dos enfermeras en Mazatlán

Y en La Amapa, rumbo al panteón del pueblo, en un predio fueron hallados tres hombres carbonizados, dos de ellos decapitados; las cabezas estaban en una hielera a unos metros.

“Como que fueron quemados hoy por la mañana (ayer), porque aún había carbón humeando”, expresó una de las personas consultadas.

A ese lugar también acudió por la tarde el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Coronel Joel Ernesto Soto.

“No se sabe nada con certeza, pero sí hay varios cuerpos, el (personal de la Policía Investigadora) dice que hay varios cuerpos”, añadió.

– ¿Se dice que entre ellos están las dos enfermeras desaparecidas?

“Parece que sí”, expresó brevemente el titular de la SSPM, antes de retirarse rumbo a El Walamo.

Y es que originalmente se mencionaba que en las distintas fosas clandestinas había entre cinco y ocho cadáveres, pero hasta cerca de las 20:00 horas sólo se confirmaron cinco.

Trascendió la detención de varias personas en uno de los sitios y que presuntamente están vinculadas con un homicidio de alto impacto que ocurrió en mayo pasado en este puerto.

Durante el presenta año la sindicatura Villa Unión ha sido escenario de distintos hechos violentos, con personas asesinadas, lo que obligó a las autoridades a instalar una base permanente de la Policía Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton