Prepararán a los policías para temporada de elecciones

Se entregarán 520 mil cartillas a policías federales, estatales y municipales.

|
El titular de la Fepade expuso que la participación de los cuerpos de seguridad pública durante los comicios será un parteaguas del proceso. (El Horizonte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-  El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, adelantó que se entregarán 520 mil cartillas a policías federales, estatales y municipales para que conozcan cuáles son los ilícitos de carácter electoral y prevenirlos.

Durante la ceremonia de presentación de la "Cartilla para Cuerpos Policiales para la Atención de Delitos Electorales", realizada en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, detalló que en la capital del país se entregarán 89 mil de estos documentos y resaltó que es la primera vez que participarán uniformados en la vigilancia de la jornada electoral del 1 de julio.

También te puede interesar: Aprueban licencias laborales para padres con niños con cáncer

Acompañado del Jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva Gálvez, Díaz-Santana Castaños detalló que en dicha cartilla se explica de manera sencilla a los elementos de seguridad pública cuáles son los delitos electorales más recurrentes, un esquema didáctico sobre el delito que se comete y cómo pueden actuar para presentar al infractor ante las autoridades correspondientes.

El titular de la Fepade expuso que la participación de los cuerpos de seguridad pública durante los comicios será un parteaguas del proceso...

Subrayó que es una herramienta importante para proceder en contra de alguna persona cuando haya cometido un ilícito en materia electoral, pues la idea es contar con uniformados mejor preparados.

Añadió que las cartillas también se repartirán entre agentes del Ministerio Público, para que sepan atender este tipo de casos durante la jornada del 1 de julio, además que se les impartirán talleres didácticos que los haga reflexionar, actuar de manera responsable y tener un mejor desempeño en materia de justicia.

El titular de la Fepade expuso que la participación de los cuerpos de seguridad pública durante los comicios será un parteaguas del proceso, pues tendrán bajo su responsabilidad la seguridad y la paz social para que el ciudadano pueda emitir su voto sin ninguna amenaza y no se altere esta jornada.

“Queremos un proceso electoral responsable de todos los servidores federales, estatales y municipales, así como de los actores políticos y de la ciudadanía”, aseveró.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton