Construcción del tren México-Toluca tiene un lento arranque

Se registra un avance del 10 por ciento en la obra civil de los tramos 1 y 2, que van de Zinacantepec y del túnel ferroviario

|
El servicio se prestará con trenes eléctricos que operarán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y el recorrido completo se realizará en 39 minutos, en viaje sencillo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La construcción del Tren Interurbano México-Toluca registra un avance del 10 por ciento en la obra civil de los tramos 1 y 2, que van de Zinacantepec y del túnel ferroviario, respectivamente, según informó Notimex.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la última semana del año, el gobierno federal inició los trabajos preparativos de la obra del tramo 3 en la Ciudad de México.

La dependencia señaló en un comunicado que este año se realizarán labores para la obra electromecánica y el material rodante.

Así como la licitación de la obra civil para talleres y cocheras, y se estima avanzar en un 45 por ciento con la colocación de columnas, trabes, puesta en marcha de la tuneladora y construcción de estaciones.

Refirió que también se reforestarán áreas verdes en aproximadamente 32 hectáreas a lo largo del trazo.

La SCT precisó en un comunicado que este proyecto de pasajeros, cuya inversión es de 38 mil millones de pesos, tendrá una longitud total de 58 kilómetros: dos terminales: Zinacantepec y Observatorio, además de cuatro estaciones intermedias elevadas, Terminal de Autobuses (Toluca), Metepec, Lerma y Santa Fe.

Destacó que el servicio se prestará con trenes eléctricos que operarán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y el recorrido completo se realizará en 39 minutos (en viaje sencillo).

Además de que atenderá un promedio de 270 mil pasajeros diarios y se estima que comience a operar en diciembre de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton