Avistan meteorito previo al sismo en el DF (video)

El objeto fue visto 10 minutos antes del movimiento telúrico en el Valle de México.

ENVÍA
Hasta el momento se desconoce la identidad del objeto. (Foto: Internet)

Hasta el momento se desconoce la identidad del objeto. (Foto: Internet)

SIPSE
MÉXICO, DF.- Un objeto cuya identidad no ha sido confirmada surcó los cielos del Estado de México y Distrito Federal momentos antes del sismo de 5.8 grados que sacudió este domingo el Valle de México.

El objeto que fue captado en video y publicado en Youtube, se desplaza hacia el horizonte de manera lenta y la puesta de sol le hace ver en un tono rojizo, lo que muchos usuarios en redes sociales han catalogado como un meteorito.

De acuerdo con testigos que publicaron imágenes de este acontecimiento, el avistamiento de este objeto tuvo lugar unos 10 minutos antes del sismo que sacudió anoche la ciudad de México y que tuvo su epicentro en el estado de Michoacán.

Hasta el momento se desconoce si el objeto se trata de un avión, o un meteorito producto de la lluvia anual de meteoros de las Líridas cuya máxima intensidad tendrá lugar este lunes.

LLuvia de 'estrellas'

Según el sitio web actualidad.com, la lluvia de meteoros Líridas, procedentes de la constelación Lyra, se produce cada año a mediados de abril, cuando la Tierra pasa por el rastro de residuos dejados por el cometa Thatcher (C/1861 G1), que orbita el Sol una vez cada 415 años. 

Los seres humanos han estado observando esta lluvia de meteoros al menos durante dos mil 600 años. 

En general, la lluvia de meteoros Líridas es un evento de 'lluvia de estrellas' relativamente débil, aunque las personas que lo observan en el cielo oscuro y claro, lejos de las luces de las ciudades, pueden detectar hasta 15 o 20 meteoros por hora.  

según la web SPACE.com y el meteorólogo Joe Rao, el mejor momento para observar la lluvia de Líridas son las primeras horas de la mañana del lunes (22 de abril) después de la puesta de la Luna, pero antes de que salga el Sol, exactamente entre las 4:00 y 4:30 am. En ese momento las Líridas irradiarán directamente sobre las cabezas de los observadores.

Ver más videos

VIDEO


Observan meteorito antes del sismo en el DF

Un usuario de Youtube grabó este video de un objeto en el cielo del Estado de México momentos antes del temblor en el Valle de México.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8 COMENTARIOS

Haarpi

Están haciendo experimentos haarp con México es un proyecto a nivel universal y global .

Responder a este comentario0 | 0

Mausan

Entonces el avion causo el temblor? xD

Responder a este comentario0 | 0

critic-on

En respuesta a

Mam....

Responder a este comentario0 | 0

TI

Simplemente un avión en el horizonte reflejando la luz solar proveniente de lado opuesto y por debajo, haciendo que la luz incida en la estela que va dejando el avión a su paso y generando el efecto grabado. Dicho efecto podrán observarlo a diario por las mañanas o por las tardes en la Riviera Mexicana o en cualquier otro lado.

Saludos.

Responder a este comentario0 | 0

Dolores Espinosa via Facebook

En respuesta a

Yo también creo que es un avión........ se ve muy lento para ser un meteorito....según entiendo, ellos se desplazan a velocidades de mas de 20mil kms/hr

Responder a este comentario0 | 0

Juan Téllez via Facebook

Es un avi{on, yo vi algo exactamente igual en villa victoria, mex. hace un mes, fue en las mismas condiciones, al aterdecer justo antes de anochecer, movimiento lento, girando muy lentamente. Es la estela de nuve que deja normalmente un avi{on que al atardecer toma color rojizo.

Responder a este comentario0 | 0

Mirley Can via Facebook

oorale

Responder a este comentario0 | 0

Jorge Lezama via Facebook

No se pero me recuerda Battleship

Responder a este comentario0 | 0