Avistan meteorito previo al sismo en el DF (video)

El objeto fue visto 10 minutos antes del movimiento telúrico en el Valle de México.

|
Hasta el momento se desconoce la identidad del objeto. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉXICO, DF.- Un objeto cuya identidad no ha sido confirmada surcó los cielos del Estado de México y Distrito Federal momentos antes del sismo de 5.8 grados que sacudió este domingo el Valle de México.

El objeto que fue captado en video y publicado en Youtube, se desplaza hacia el horizonte de manera lenta y la puesta de sol le hace ver en un tono rojizo, lo que muchos usuarios en redes sociales han catalogado como un meteorito.

De acuerdo con testigos que publicaron imágenes de este acontecimiento, el avistamiento de este objeto tuvo lugar unos 10 minutos antes del sismo que sacudió anoche la ciudad de México y que tuvo su epicentro en el estado de Michoacán.

Hasta el momento se desconoce si el objeto se trata de un avión, o un meteorito producto de la lluvia anual de meteoros de las Líridas cuya máxima intensidad tendrá lugar este lunes.

LLuvia de 'estrellas'

Según el sitio web actualidad.com, la lluvia de meteoros Líridas, procedentes de la constelación Lyra, se produce cada año a mediados de abril, cuando la Tierra pasa por el rastro de residuos dejados por el cometa Thatcher (C/1861 G1), que orbita el Sol una vez cada 415 años. 

Los seres humanos han estado observando esta lluvia de meteoros al menos durante dos mil 600 años. 

En general, la lluvia de meteoros Líridas es un evento de 'lluvia de estrellas' relativamente débil, aunque las personas que lo observan en el cielo oscuro y claro, lejos de las luces de las ciudades, pueden detectar hasta 15 o 20 meteoros por hora.  

según la web SPACE.com y el meteorólogo Joe Rao, el mejor momento para observar la lluvia de Líridas son las primeras horas de la mañana del lunes (22 de abril) después de la puesta de la Luna, pero antes de que salga el Sol, exactamente entre las 4:00 y 4:30 am. En ese momento las Líridas irradiarán directamente sobre las cabezas de los observadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton