'Destronan' a reina del Carnaval por vestir de rojo

Los organizadores del Carnaval de Tierra Blanca 2016 argumentan que Sonia I violó el reglamento interno y por ello se le quitó la corona.

|
El despojo de la corona de Sonia I hizo arder las redes sociales en Tierra Blanca, Veracruz. (ctierrablanca.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Sonia I, reina del Carnaval de Tierra Blanca 2016, fue despojada del reinado en el desfile de carros alegóricos del pasado martes por haberse vestido de rojo, en un municipio gobernado por el Partido Acción Nacional.

La joven de 17 años se puso el mismo vestido que había utilizado en su fiesta de 15 años, porque el que había dispuesto para el desfile se le dañó.

El vestido no era rojo bandera, sino un tono más suave, pero que incomodó al ayuntamiento panista, que no le dijo nada cuando al iniciar los festejos se vistió de azul, de acuerdo con Milenio.

El argumento del Comité del Carnaval en Tierra Blanca, que encabeza Oscar Tapia, para despojar a la joven del título fue que los colores verde, rojo y azul estaban prohibidos.

Pese a ello, cuando llevó el vestido azul para la coronación no recibió ningún comentario. 

Óscar Tapia le había dicho que no había ningún problema con el vestido, pero la reina pidió que les cambiaran de carro, debido a que el oficial estaba muy alto y rozaba los cables de electricidad y teléfono y era peligroso para ella ir hasta arriba, ya que podía electrocutarse.

El funcionario municipal le dijo que no podía hacer el cambio, pero que si ella deseaba ir en otro carro alegórico no había problema alguno.

Violó el reglamento

Así lo hizo, pero durante el paseo del martes en la noche, el DJ del carro en que iba le indicó que no podía anunciarla ya como reina, porque ahora la monarca era Linda I.

Eso desató disputas y ofensas en las redes sociales entre personas de la Ciudad 'Novia del Sol', que motivaron que la familia de la chica acudiera ante el comité de la fiesta a devolver el reinado y aclarar que Linda era princesa, no reina.

Comunicación Social del Ayuntamiento de Tierra Blanca, vía comunicado de un párrafo, justificó el hecho diciendo que Sonia había violado el reglamento interno.

La Princesa Primera, de nombre Linda, no quiso sustituir a la reina como le exigían los organizadores de la desorganizada fiesta, pero vía redes sociales las jóvenes han sido agredidas por los errores y abusos del comité organizador, explicó en entrevista telefónica la 'reina sin corona' de la fiesta que concluyó este 4 de mayo con el entierro de Juan Carnaval.

***

El despojo de la corona fue comparado con el que ocurrió durante el concurso de Miss Universo.

Por cierto que la quema del Mal Humor fue personificado por los "Porkys", cuatro jóvenes veracruzanos acusados de presunta violación de una menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton