Continúa al alza el precio del azúcar en México

El edulcorante estándar ha aumentado 13.2%, al pasar de 658 a 745 pesos 50 kilos.

|
Entre el 2 de enero y el 19 de mayo de este año, el azúcar refinada se ha ajustado 18.5%. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En medio de la falta de acuerdos entre México y Estados Unidos para continuar con el libre comercio de azúcar a nuestro vecino del norte, el precio doméstico del edulcorante se ha encarecido.

En un año, el precio de azúcar refinada aumentó 37%, al pasar de 620 a 850 pesos el bulto con 50 kilogramos, en la Central de Abasto de Iztapalapa, según la Secretaría de Economía.

También te puede interesar: Alcalde arma zafarrancho y ¡lo expulsan de su partido! (video)

De acuerdo con el sitio Dinero en Imagen, el azúcar estándar aumentó 29%, al pasar de 578 a 745 pesos el bulto con 50 kilogramos, entre el 19 de mayo de 2016 y el mismo día de 2017.

La dependencia detalló que entre el 2 de enero y el 19 de mayo de este año, el azúcar refinada se ha ajustado 18.5%, al pasar de 717.67 a 850 pesos el bulto de azúcar con 50 kilos.

Por su parte, el azúcar estándar, ha aumentado 13.2%, al pasar de 658 a 745 pesos. Así, Juan Carlos Anaya, director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, dijo que los mayores precios obedecen a una menor cosecha de la esperada a los más de 6 millones de toneladas de azúcar.

"La expectativa es que se mantengan precios elevados para lo que resta del año porque ya casi terminó la zafra”, explicó a Excélsior.

Habrá buen precio para los cañeros, más no para el consumidor, a los cuales les está afectando el aumento de precios en las dos variantes del edulcorante, por menor producción.

Lo más leído

skeleton





skeleton