Baja el dólar y se vende en $19.33

La BMV cerró con una ganancia de 1.40 %, en una jornada positiva después del debate entre los candidatos a la presidencia de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.33 pesos, 40 centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 18.14 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro se ofreció hasta en 21.49 pesos, con un descenso de 50 centavos respecto al término de la sesión cambiaria previa, mientras que la libra esterlina se colocó en 23.82 pesos y el yen alcanzó un precio a la venta de 0.218 pesos, según publica Notimex.

Para analistas, la reciente apreciación del peso responde a las reacciones tras el debate entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos que dan por vencedora a Hillary Clinton frente a Donald Trump.

El Banco de México fijó en 18.8786 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 1.40 por ciento, en una jornada positiva después del debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, aunque con la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 264.96 unidades, con un incremento de 668.36 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras de alta ponderación en el indicador, como América Móvil, Cemex, Televisa y Walmart.

Este día se presentó un bajo volumen de operación, debido a la ausencia de participantes por el feriado en Estados Unidos, por la conmemoración de Colmbus Day, pero los inversionistas incorporaron el resultado del segundo debate presidencial ante la falta de indicadores económicos relevantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton