Bajan un centavo las gasolinas Magna y Premium

En tanto, el precio del litro de diésel se mantiene sin cambios respecto al viernes pasado.

|
Este martes inicia formalmente el cambio diario de precios de las gasolinas en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  A partir de este martes 21 de febrero, los precios máximos promedio de las gasolinas Magna y Premium bajan un centavo, mientras que el del diesel se mantiene, en relación con el precio anunciado el pasado viernes, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Luego de que a partir de esta fecha los precios de los combustibles en el país comenzarán su variación diaria, el organismo regulador informó que el precio promedio de la gasolina Magna para de 15.97 a 15.96 pesos; el de la Premium de 17.77 a 17.76 pesos, y el diésel se mantiene en 17.03 pesos por litro en promedio.

En todo el país, el costo máximo de la gasolina tipo Magna será de 16.56 pesos por litro, el de la Premium de 18.38 pesos y del diésel de 17.66 pesos, publica Notimex. 

En el caso de la Magna, las regiones donde se venderá hasta en 16.56 pesos por litro son el estado de México, Puebla, Zona de Distribución Bajío, Michoacán de Ocampo, Guerrero, Hidalgo y Nayarit, y en donde se ofrecerá el más bajo precio, de 15.31 pesos por litro, será en la región del Progreso, Yucatán.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos, es decir, la Premium,  el precio más bajo es de 17.08 pesos por litro para Progreso, del estado Yucatán, así como en la región Veracruz, y el precio más alto corresponde a la región El Castillo, en Jalisco, donde el litro del combustible Premium alcanza los 18.38 pesos.

La CRE pone a disposición del público esta liga con la información completa.

Mitigan fluctuaciones

En cuanto al diésel, el precio máximo al público aplicable se localiza en la zona de distribución noroeste, el cual abarca los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, con un costo de 17.66 pesos por litro, mientras que se adquiere en un mínimo de 16.39 en Veracruz.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el pasado viernes que los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales, pero "en todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones".

Lo más leído

skeleton





skeleton