Reportan balacera en Ciudad Universitaria (video)

(Actualización) Un estudiante resultó herido cuando un hombre abrió fuego en el auditorio 'Che Guevara'.

|
En redes sociales, testigos del ataque indicaron que un sujeto se estacionó de manera sospechosa frente al auditorio 'Che' Guevara. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un estudiante fue herido de bala en las instalaciones del auditorio 'Che Guevara' en Ciudad Universitaria de la UNAM, informó el Departamento de Comunicación Social de la Delegación Coyoacán.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía relataron que alrededor de las 13:00 horas ingresó a Ciudad Universitaria un vehículo en el que se encontraban tres presuntos elementos de la policía del Distrito Federal, quienes tomaban fotografías al Auditorio 'Che Guevara'.

Al darse cuenta, los estudiantes pidieron a los sujetos salir de CU, pero uno de los tripulantes del vehículo sacó un arma y comenzó a disparar contra los alumnos, quienes se defendieron lanzando piedras.

Los estudiantes refieren que a bordo del vehículo también viajaba una mujer vestida con bata blanca y con las siglas de la PGJ y otro sujeto, quienes salieron de CU a bordo de un taxi.

El sujeto que disparó dijo llamarse Luis Javier Angaga Saavedra y fue interceptado por elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Al momento de la detención Angaga Saavedra portaba una arma con siglas de la Defensa Nacional.

Los estudiantes colocaron tablas de madera, guacales y un bote de pintura para cerrar el paso, toda vez de que el vehículo Sentra gris con placas 928WGE permanece en el lugar con las puertas y cajuela abierta y los vidrios rotos.

Hasta el momento no hay presencia de ninguna autoridad universitaria y los estudiantes exigen que el abogado de la UNAM vaya al lugar de los hechos. 

El herido es Miguel Ángel Ordaz Agustín de 24 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Xoco para su valoración médica.

Un perro que pasaba por ahí al momento del ataque fue alcanzado por una bala; ya fue trasladado a la Facultad de Veterinaria para su atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton