En balacera muere 'El Rastrojo', líder criminal

Un comando ataca la Base de Operación Mixta en Amatepec, fuerzas federales y estatales repelen la agresión y matan a cuatro de los delincuentes.

|
Durante la balacera en una Base de Operación Mixta, en Amatepec, Estado de México, falleció uno de los criminales más buscados por los gobiernos estatal y el federal. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de delincuentes atacó la Base de Operación Mixta en Amatepec, municipio del sur del Estado de México; los agentes repelieron la agresión y mataron a cuatro hampones, informó José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno.

"Uno de ellos fue identificado como líder de la delincuencia organizada de la zona, de apodo 'El Rastrojo'", indicó el funcionario.

Aunque Manzur desconoció el nombre del capo, dijo que es uno de los más buscados por los gobiernos estatal y el federal, informa Milenio.

Añadió que no hay necesidad de reforzar la estrategia de seguridad en las BOM, pues el resultado del enfrentamiento del domingo es que no hay lesionados por parte de las fuerzas de seguridad que ahí se conjuntan y recordó que hay 56 en el territorio estatal.

"Las estamos reforzando y por ejemplo, a partir de esta semana, cada una de ellas contará con una computadora mediante la cual pueden meter el número de placas o los cinco últimos dígitos de la serie de un auto y con ello sabremos si tiene algún reporte de robo", explicó.

Desde el 12 de agosto, fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana patrullan en 13 municipios del sur del Estado de México, mientras los policías municipales son capacitados un centro de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tlaxcala.

El sur del estado mexiquense, Guerrero y Michoacán conforman el Triángulo de la Brecha, considerado el paso de criminales.

Lo más leído

skeleton





skeleton