Le niegan tarjeta bancaria por tener 110 años

María Félix Nava requería el plástico para poder cobrar un apoyo gubernamental.

|
Luego de denunciar que por tener 100 años no pudo cobrar un apoyo gubernamental, María Félix Nava recibió el monto adeudado. (informador.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA, Jal.- Por rebasar los 110 años de edad, María Félix Nava no había podido cobrar el apoyo económico que otorga la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a los adultos mayores.

La mujer de 116 años de edad, residente de Tlaquepaque, contó que desde que inició el año acudió con su hija a un módulo de Sedis para renovar la tarjeta bancaria en la que recibía dos mil 400 pesos bimestrales, publica el portal web El Informador.com.

También te puede interesar: #Corrupchampions: la encuesta de los políticos más corruptos de México

En el módulo no pudieron realizar el trámite y ambas mujeres fueron mandadas directamente a una sucursal de Banamex, donde les informaron que no le podían otorgar una nueva tarjeta porque el límite de edad para ese servicio es de 110 años.

Luego de revelarse el caso, el titular de Sedis, Miguel Castro Reynoso, acudió a visitar a María Félix Nava, donde le reiteró que nunca fue dada de baja del programa y que el problema se debió a una política del banco con el que tienen el contrato.

En un video compartido en sus redes sociales, el secretario le otorgó un cheque a la mujer por tres mil 600 pesos que se le debían de este año.

Castro Reynoso apuntó que la Sedis no coincide con esta política del banco y que para solucionar la situación de María Félix Nava se determinó entregarle el apoyo en cheques.

El titular de la secretaría lamentó la situación y dijo que revisarán las políticas particulares del banco y de los empleados de Sedis que habían atendido previamente a la señora, para que esta situación no se vuelva a repetir con ningún beneficiario del programa.

Te dejamos el video:

Lo más leído

skeleton





skeleton