Mujeres usan Tinder para conquistar y 'saquear' casas

La banda de mujeres, apodada Las Goteras VIP, 'duerme' a sus víctimas para asaltarlas.

|
Las mujeres contactan a los hombres por la red social Tinder y después robar sus casas. (foto: Ojos de Café)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina investiga a una banda de mujeres que presuntamente contactan a hombres a través de la aplicación Tinder para asaltarlos en sus casas.

De acuerdo a Milenio, existen cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo. "La primera empezó en agosto; las últimas son de octubre", dijo el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

La forma en la que opera esta banda es haciendo contacto con sus víctimas en dicha aplicación empleada para conseguir citas, se quedan de ver en un lugar y después se trasladan a su casa. Las víctimas declararon que después de unos minutos perdieron el conocimiento y que al despertar ya no tenían varias pertenencias de valor.

 También te puede interesar: ¡Wow! un 'abuelito' frustra asalto a un banco

"Empieza un contacto a través de una plataforma o una aplicación, donde generan contacto personas, se quedan de ver en un lugar determinado y ya de ahí se trasladan a los domicilios. Las personas que han sido víctimas refieren que después de estar conviviendo 20 o 30 minutos pierden el conocimiento, cuando despiertan hay pertenencias que ya no las encuentran y es como han denunciado los diversos robos", explicó.

La Procuraduría investiga si las mujeres vierten alguna sustancia a las bebidas de sus víctimas para que éstas pierdan el conocimiento y así poder concretar los atracos sin algún impedimento. Además de que las víctimas son personas con altos ingresos, lo que a la banda le ha dado el sobrenombre de "Las Goteras VIP".

El subprocurador afirmó que hasta el momento no tienen reporte de muertos con la forma de operar de la banda.

Repiten modo de 'atraco'

En 2007, el empresario Julio César Albores Trujillo, sobrino del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, murió en una casa en Coyoacán tras pasar una noche con trabajadoras sexuales, quienes echaron gotas para los ojos a la bebida alcohólica de su víctima, lo que ocasionó una reacción.

Según las investigaciones, las mujeres convivían con sus víctimas, después los convencían para ir a un hotel y ahí los sedaban con gotas para los ojos. Posteriormente los asaltaban y huían del lugar.

En 2009, los luchadores conocidos como La Parkita y Espectrito Jr. fueron asesinados en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, por una banda dedicada a la prostitución llamada Las Goteras.

En febrero de este año, se dio a conocer el caso de una mujer que robó una fonda en la colonia Moctezuma después de que echó gotas a las bebidas de las trabajadoras del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton