Cae 'salvaje' banda de secuestradores

Los miembros de esta organización delictiva maltrataban y asesinaban a sus víctimas.

|
El comisario informó sobre la detención de 15 integrantes de una banda violenta de secuestradores ligada al homicidio de un funcionario de Tlaxcala y de un líder de comerciantes. (CNS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales detuvieron a 15 integrantes de una banda violenta de secuestradores ligada a nueve casos ocurridos en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, además de que los agentes liberaron a cuatro víctimas, entre ellas dos menores de edad, informó el comisario general, Omar Hamid García, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal.

"Liberaron mediante operativo policial a cuatro víctimas de secuestro y detuvieron a 15 integrantes de una violenta banda dedicada a realizar este ilícito. Operaba principalmente en el Estado de México, caracterizada por maltratar y privar de la vida a las víctimas", dijo en conferencia de prensa.

Dos de sus víctimas, a las que mataron a pesar de que sus familiares pagaron por su rescate, fueron un servidor público de Tlaxcala, de 56 años, y un líder de comerciantes de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, de 66 años, dijo García sin detallar nombres.

El comisario dijo que el servidor público fue hallado muerto el 28 de julio de 2016 en el municipio de Tecámac, a pesar de que sus familiares pagaron por su liberación. Los datos coinciden con el caso de Jorge Capiz Jasso, secretario de Recursos Materiales y colaborador cercano del actual gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur. Estuvo secuestrado por más de 20 días.

El jefe de Inteligencia dijo que el líder de comerciantes ocurrió el 27 de julio de 2016, en Cuautitlán Izcalli y fue encontrado muerto, aun cuando sus familiares pagaron el rescate. Los datos coinciden con el caso de José Luis Badillo García, dirigente de tianguistas en ese municipio mexiquense y ex regidor del PRI. Fue muy cercano al diputado priista Francisco Rojas San Román.

Detalló que las detenciones y liberaciones ocurrieron en tres operativos: el primero ocurrió el 24 de marzo de 2016 en Tecámac, donde se liberó a una víctima que llevaba cuatro días en cautiverio y se capturó a cuatro plagiarios.

El segundo operativo ocurrió el 27 de agosto de 2016 en Tecámac, donde se liberó a un menor que llevaba nueve días en cautiverio. Además se detuvo a cuatro de sus secuestradores.

El tercer operativo fue el 1 de septiembre en el municipio de Acolman, Estado de México, donde se liberó a un menor de 13 años y a una mujer de 43 años, quienes habían permanecido 10 días en cautiverio. Se detuvo a siete captores.

El operativo estuvo coordinado por las secretarías de la Defensa, Marina, Seguridad Pública capitalina, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton