Consulado de México activa protocolo de emergencia por atentado

Las autoridades informaron que el número de víctimas mortales ha incrementado.

|
El consulado mexicano implementó dichas acciones luego de los hechos registrados este viernes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene contacto con autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, @ConsulMexBCN informó que también puso a disposición de la comunidad mexicana en esa ciudad española el número de emergencia +34 608 322 569, luego del atropellamiento masivo.

El consulado mexicano implementó dichas acciones luego de los hechos registrados este viernes cuando una persona a bordo de una furgoneta arrolló a varias personas en esa vialidad de Barcelona, lo que dejó varios heridos.

En Facebook

Facebook ha activado la herramienta 'Safety Check', o 'Confirmación de Seguridad', en Barcelona, tras el atropello intencionado sucedido en Las Ramblas esta tarde, para que los usuarios que se encuentren en las cercanías puedan avisar de que se encuentran bien.

'Satefy Check' es una herramienta que la compañía puso en marcha en 2014 y que tiene por finalidad que el propio usuario, ante una situación de emergencia, alerte a sus contactos de que se encuentra bien, informó Excelsior.

También te puede interesar: Impactante: furgoneta atropella a decenas de personas en Barcelona

Para poder alertar de su estado, el usuario no tiene que escribir nada. La red social facilita un mensaje automático que, al pulsarlo, envía una alerta a los contactos. Esta herramienta puede resultar útil para seguir el consejo de los servicios de emergencias desplegados en Barcelona, que han pedido que se eviten las llamadas telefónicas para no saturar la red.

De igual manera, esta función habilita una página especial con información de los contactos que han informado de su estado y una lista de actualizaciones de personas que brindan ayuda. Al momento, más de 1,100 publicaciones ofrecen trabajo voluntario, transporte, agua, comida o refugio.

Mensaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ahora no hay registro de mexicanos afectados por el atentado ocurrido en Barcelona, España, informó Notimex.

Indicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Consulado de México en Barcelona activó el Protocolo de emergencia con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir asistencia o protección consular.

En un comunicado, la dependencia señaló que puso a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia +34 608 322 569 y +34 674 944272.

Además, señaló que el Gobierno de México condena enérgicamente el atentado ocurrido este jueves, al tiempo que extiende su solidaridad con el pueblo y el gobierno español.

“México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña y al gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas”, expresó la cancillería.

Actualización

Las autoridades informaron que el número de víctimas mortales ha incrementado a 12, informó Vanguardia.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y la alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz, con el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, y mandos policiales están reunidos este jueves por la tarde en el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) para seguir la evolución del atropello masivo por parte de una furgoneta de varios personas en Les Rambles de Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton