Basura inunda la Línea A del Metro de CdMx

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, dijo que había 58 toneladas de basura en calles de Iztapalapa y el Estado de México.

|
La acumulación de basura y con ello el impedimento para que el agua de lluvia se canalice, provocó ayer inundaciones en calles de Iztapalapa y el Estado de México, así como en la Línea A del Metro. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La acumulación de 58 toneladas de basura en las calles de Iztapalapa y el Estado de México fue lo que provocó ayer la inundación en vialidades y en estaciones de la Línea A del Metro, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Fueron lluvias muy intensas en varios puntos de la ciudad, una zona muy complicada fue en la parte de Los Reyes la Paz hacia la Línea A, teníamos una entrada constante de agua pero también tuvimos muchísima basura. Ayer se retiró una gran cantidad de basura en las rejillas”, explicó.

Mancera dijo que para atender el problema hay una proyección presupuestal de 25 millones de pesos que se trabajarían en conjunto con el Estado de México, publica Milenio.

Sin embargo, recordó que para la ampliación de esa línea hasta Chalco, todavía no hay recursos por parte de la Federación.

“Fue una cantidad muy importante de basura, lo que más complicó ayer este tema fue la basura”, insistió.

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó que ayer se recolectaron 540 toneladas de basura en toda la ciudad, de las 14:00 a las 23:00 horas, cifra que demuestra que la acumulación de basura es uno de los principales factores de las inundaciones en la capital del país, pues en promedio en un día se recolectan 720 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton