Batalla campal en el Centro Histórico

Manifestantes provenientes de San Lázaro lanzan todo tipo de objetos contra policías y comercios; pretendían incendiar un trolebus

|
Manifestantes causaron destrozos en mobiliario urbano y comercios. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manifestantes que salieron del Palacio Legislativo de San Lázaro se enfrentaron contra elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal frente al Palacio de Bellas Artes y calles del Centro Histórico.

En las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero y Tacuba se colocaron cordones de la Policía y sobre Eje Central, rumbo a Fray Servando, también colocaron cordones para impedirles el paso, informa Milenio.

Los manifestantes lazaron botellas de refresco, latas, piedras, huevos y cualquier objeto que tuvieran a la mano.

Los policías repelieron la agresión, dando paso a un enfrentamiento físico.

Los manifestantes fueron perseguidos por la Policía y algunos se introdujeron en la Alameda Central, donde destrozaron las vallas metálicas que hay en los costados.

En todo su recorrido los manifestantes causaron destrozos en el mobiliario urbano y comercios.

Sin embargo, la acción donde se vio la intervención de la Policía fue cuando los quejosos destrozaban una unidad de trolebús, misma que pretendían incendiar.

Los manifestantes gritaban “¡Peña, represor!; ¡eres usurpador! 

En la esquina de avenida Juárez y Dolores destrozaron las vidrieras de un Bancomer, así como los sistemas de alarma y cámaras que tenía este banco.

Los enfrentamientos entre policías y activista continúan sobre avenida Juárez en la esquina de Eje Central.

Las baldosas de la recién remodela Alameda Central están siendo pintadas con consignas y en otros casos las han arrancado para enfrentarse a la Policía que, según se ve, su intención fue no permitirles el paso hacia el zócalo capitalino, pues pese a que sobre Juárez rumbo a banderas se están dado toda clase de destrozos, la policía no interviene.

Entre gritos de “¡Peña, represor!; ¡eres usurpador!, integrantes de la Asamblea Inquilinaria agredieron a los policías, quienes los repelieron y soltaron gas lacrimógeno para contener la violencia suscitada.

En la calle 20 de Noviembre, esquina con Uruguay, un grupo de más de 40 personas lanzaron consignas contra el grupo de granaderos de Seguridad Pública del DF y la Policía Federal, que con una barricada impiden el acceso al Zócalo capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton