Detienen a mamá 'olvidadiza': su hija murió dentro de un auto

La mujer enfrenta cargos por omisión de cuidado de infantes, tras dejar 9 horas a su niña de 2 años en el coche.

|
Imagen de la clínica 37 del IMSS donde fue trasladada la bebé que murió por deshidratación en Mexicali. La niña de 2 años fue olvidada por su madre en un auto encerrada. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Laura Lucía, la mujer que dejó olvidada a su hija de casi dos años en el interior de un carro bajo una temperatura de 40 grados en Mexicali, estará bajo custodia preventiva por instrucciones del Ministerio Público, ya que enfrenta cargos por omisión de cuidado de infantes, según informó el sitio web de Excelsior.

A esta resolución llegó la representación social, luego de que el dictamen del Servicio Médico Forense precisara que la niña Norma Stephany, de un año 11 meses, falleció a causa de deshidratación provocada por haber estado encerrada en un vehículo durante casi diez horas el pasado martes, de acuerdo con el titular de la Subprocuraduría, Javier Amador, quien atribuyó la tragedia a un lamentable descuido causado, al parecer, por las prisas de la madre.

La niña murió a causa de la deshidratación hidroelectrolítica, así como por dificultades para respirar, ya que en el interior del vehículo la temperatura era considerablemente mayor

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Parque Industrial Cachanilla, ubicado en Mexicali, cuando la madre de la menor estacionó su vehículo frente a la planta de la empresa Panasonic, en la cual labora.

Laura Lucía ratificó su declaración inicial en el sentido de que la menor se pudo haber escondido entre los asientos del vehículo luego de haber llevado a sus otros dos hijos para ser cuidados en una guardería, mientras ella trabajaba.

El parte remitido por Francisco Acuña Campa, director del Servicio Médico Forense, a la Subprocuraduría de Justicia de Mexicali, precisa que la niña murió a causa de la deshidratación hidroelectrolítica, así como por dificultades para respirar, ya que en el interior del vehículo la temperatura era considerablemente mayor.

Aunque inicialmente circularon versiones encontradas acerca de posible maltrato, el cuerpo presenta al menos un golpe y sangrado, pero el SMF estableció que el hematoma pudo haberse originado cuando la menor cayó desmayada y que el sangrado e irritación pudo deberse a la resequedad en el cuerpo.

La madre de la niña ratificó también que cuando concluyó su jornada y descubrió el cuerpo de la menor en el interior de su auto la auxilió una enfermera que intentó reanimar a la niña, quien tuvo que ser trasladada a la clínica 37 del IMSS, pero fue en vano.

Lo más leído

skeleton





skeleton