Bebé muere en el hospital esperando a que lo atendieran

El pequeño falleció dos horas después de que sus padres lo llevaron al nosocomio.

|
El personal dijo a los padres que estaban ‘muy ocupados’ y que tomaron turno. (Diario MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Tras el fallecimiento de un bebé de cuatro meses en una sala de espera del IMSS, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las áreas jurídica y médica están revisando el caso para esclarecer los hechos y en su caso, actuar en consecuencia.

De acuerdo con información de Diario MX y El Debate, a través de un comunicado, lamentaron el hecho ocurrido en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número dos, de Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.

También te puede interesar: Rescatan a bebé abandonada en una alcantarilla

Agregaron que en caso de ser necesario se trabajará en conjunto con las instancias investigadoras en las actividades relacionadas con indagatoria respectiva.

Mediante la Coordinación de Atención al Derechohabiente se está tratando de contactar a los padres del menor, para brindarles el apoyo que requieran, informaron.

De acuerdo con la versión de los padres, el menor murió dos horas después de que le fuera negada la atención médica de urgencia, ya que personal de la clínica les pidió esperar su turno.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes atendieron la denuncia de los progenitores para iniciar con las investigaciones pertinentes.

En otros hechos

El pasado 28 de marzo, un bebé murió tras caer a una cisterna de agua en Monclova, Coahuila.

Los hechos fueron reportados por vecinos, quienes notificaron de la caída del menor al contenedor con capacidad de 19 litros, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital cercano, sin embargo, ahí falleció.

Se rumorea que el bebé se encontraba al cuidado de su abuela, cuando tropezó y cayó dentro de una cubeta con capacidad de veinte litros de agua.

Su abuela al percatarse de la situación solicitó auxilio y el infante fue llevado al hospital, sin embargo, en este solo se confirmó que ya había perdido la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton