Suspenden a policía por besar a una mujer detenida en Ecatepec

El gobierno exhortó a las agraviadas a que realicen una denuncia de manera formal.

|
Aseguraron que fueron detenidas de manera arbitraria, golpeadas y acosadas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El gobierno de Ecatepec suspendió a un policía que besó a una mujer presuntamente detenida de forma arbitraria, luego de que en redes sociales circulara el video del hecho.

En un comunicado el gobierno municipal informó que el policía fue suspendido de sus labores sin goce de sueldo, mientras que la Comisión de Honor y Justicia de la corporación ya inició un proceso disciplinario en su contra, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Avioneta aterriza de emergencia en el Boulevard Toluca

También dijo que la Contraloría Interna municipal abrió un expediente contra el Juez Mediador y Calificador en turno para determinar si el policía actuó conforme a derecho al tener a las mujeres retenidas, ya que de acuerdo con sus testimonios, no se les informó la causa de su detención.

El gobierno de Ecatepec exhortó a las mujeres que fueron agraviadas a que realicen una denuncia de manera formal en la Contraloría Interna para dar seguimiento al caso y sancionar este acto, pues reconoció que el policía tuvo una conducta ajena a la labor del servidor público.

De acuerdo con "Denuncia Ecatepec", las mujeres les proporcionaron un video en el que se aprecia que el policía besa a una joven durante la madrugada del viernes pasado.

Aseguraron que fueron detenidas de manera arbitraria, golpeadas y acosadas por el elemento policíaco, quien les pidió "algo más que un beso" a cambio de dejarlas en libertad.


(Video: Denuncia Ecatepec)

Lo más leído

skeleton





skeleton