Bicicleta eléctrica, la mejor manera de ahorrar en gasolina

Una opción para afrontar el congestionamiento vehicular en las ciudades es implementar transportes sustentables que mejoren la movilidad urbana

|
Mantener una bicicleta eléctrica cuesta menos del 10 por ciento de lo que cuesta mantener un vehículo. (instagram.com/electrobikemx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento de hasta 20 por ciento en el precio de las gasolinas algunas personas están en busca de alternativas para moverse, ya que esos precios no se ajustan a su presupuesto, además de todo lo que pierdes por estar gran parte de tu día en el tránsito.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de investigación De la Riva Group, 23 horas es el tiempo promedio que al mes, las personas del Valle de México pasan en sus autos tratando de llegar y regresar de su trabajo, pero si hablamos del transporte público ese tiempo se duplica.

Esta situación no sólo implica perder 3.3 millones de horas hombre, también representa un deterioro de tu salud por el estrés e incluso el tiempo que permaneces sin actividad, según publica excelsior.com.mx.

Te puede interesar: Ahorra gasolina y ayuda al medio ambiente con estos vehículos

Una alternativa puede ser una bicicleta, que se ha convertido en uno de los medios de transporte predilectos debido al bajo costo de su mantenimiento, aunque algunos se detienen porque consideran que pedalear no les permitirá llegar presentables al trabajo.

Hoy existen las bicicletas eléctricas que gracias a la batería de litio que poseen, se pueden recorrer distancias con una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, además sólo consume un kilowatt hora por cada 100 kilómetros recorridos, el ciclista podría dejar de pedalear de dos a cuatro horas más o menos.

La inversión en este tipo de transporte ronda los 12 a los 38 mil pesos y además hay planes de financiamiento.

Eduardo Cymerman, director general de Electrobike, asegura que trasladarte en una bicicleta reduce los tiempos de traslado, los costos de mantenimiento, comparado con un coche y también genera bienestar.

De acuerdo con el director general de la franquicia han realizado pruebas en donde han comprobado que una persona puede llegar en bicicleta del World Trade Center a Polanco en 12 minutos.

Ventajas

  • El costo anual por gasolina de este transporte es de cero en comparación a un automóvil, en el que se puede gastar más de 15 mil pesos al año.
  • Mantener una bicicleta eléctrica cuesta menos del 10 por ciento de lo que cuesta mantener un vehículo.
  • La velocidad promedio en hora pico de esta bicicleta es de 16.4 km/h, del auto 12km/h.
  • Adquirir este medio te exenta de placas, tarjeta de circulación, verificación y estacionamientos.
  • El directivo explica que esta forma de transporte lo pueden utilizar desde niños de 8 años hasta personas mayores de 85 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton