Bill Gates arrebata el trono de los más ricos a Carlos Slim

El fundador de Microsoft rebasó la fortuna del magnate mexicano por poco más de 550 millones de dólares.

|
Bill Gates estuvo en México en meses pasados para promover un proyecto conjunto con Slim. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Índice de Multimillonarios Bloomberg informó que el presidente y fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, destronó al empresario mexicano Carlos Slim como la persona más rica del planeta, ya que su fortuna está valorada en 72.7 mil millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, Gates cuenta con 550 mdd más que Slim y su fortuna ascendió este año cerca de 10 mil millones, según informa Milenio.

El magnate mexicano perdió su puesto a causa de la caída de las acciones de su empresa América Móvil por  la aprobación del Congreso de la Unión a la Reforma en telecomunicaciones, haciendo perder a Slim unos 2 mil dd este año.

Dicha reforma recupera la rectoría del Estado en el sector clave de las telecomunicaciones, promueve la competencia y abre la puerta a la inversión extranjera.

Slim figuró en cabeza, por cuarto año consecutivo, de la lista de personas más ricas que elabora anualmente la revista Forbes, y cuya última edición se divulgó el pasado 4 de marzo.

El dirigente de un imperio de telecomunicaciones tenía entonces una fortuna valorada en 73,000 millones de dólares.

Las empresas América Móvil y Telmex, de Carlos Slim, controlan la mayor parte de la telefonía móvil y fija en México, con el 70 y el 84 % del mercado, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton