Esta moneda puede salvar las remesas de los mexicanos

Al ser una moneda digital descentralizada, ningún gobierno o banco interfiere en el valor de la misma, sólo se obtiene por efectos de oferta y demanda.

|
Aseguran que el Bitcoin es muy seguro, el sistema nunca ha sido comprometido. (guiabitcoin.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En 2016 el envío de remesas a México fue histórico, pues se recibieron 26 mil 970 millones de dólares. No obstante algunos analistas estiman que si se materializara alguna barrera el envío de dinero de los connacionales, los envíos podrían reducirse a 21 mil millones de dólares.

El martes 7 de febrero se presentó una iniciativa de Ley para gravar las remesas un dos por ciento, con el objetivo de que el dinero recaudado sirva para construir un muro entre la frontera de México y Estados Unidos.

Ante esta situación los inmigrantes en Estados Unidos podrían recurrir al Bitcoin para garantizar que los recursos lleguen a sus familiares sin que les cobren algún tipo de impuesto.

De acuerdo con elo sitio web excelsior.com.mx, el Bitcoin es una moneda digital descentralizada, es decir, que ningún gobierno o banco interfiere en el valor de la misma, sólo se obtiene por efectos de oferta y demanda de la misma.

Las transacciones del Bitcoin son en tiempo real, por lo que se puede retirar el dinero en cuestión de minutos

Pablo González, CEO y cofundador de Bitso y emprendedor de Endeavor México, explicó que “el Bitcoin es muy seguro, el sistema nunca ha sido comprometido, ninguno ha sido falsificado, es una innovación muy segura.

"Cuando fueron las elecciones teníamos dos pantallas, en una veíamos los resultados y en otra las transacciones con Bitcoin, las que aumentaban en cuanto Trump ganaba algún estado”, explicó

"Por lo mismo el valor de la divisa está en aumento, actualmente se cotiza en poco más de 22 mil pesos".

No obstante, se pueden comprar y enviar fracciones de la moneda, como por ejemplo 10 dólares.

"Dada la naturaleza criptográfica de la moneda, es difícil que sea rastreada por lo que no se puede aplicar algún tipo de impuesto, es más “al enviar Bitcoin los usuarios se ahorran tres o cuatro por ciento, por que no se cobran comisiones bancarias”, añadía González.

No obstante, es clave que los usuarios comprendan cómo funciona el mercado de Bitcoins y cómo realizar transferencias con esta moneda.

Para ello Bitso, la Startup mexicana de González, cuenta con un blog de ayuda, con el que los usuarios pueden resolver sus dudas.

Otra ventaja de esta criptodivisa es que las transacciones son en tiempo real, por lo que se puede retirar el dinero en minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton