BMW planea construir una planta automotriz en San Luis Potosí

Las primeras pruebas iniciarán a mediados de 2018 y la inauguración está prevista para abril de 2019.

|
Esta planta generará mil 500 empleos directos y alrededor de 10 mil indirectos. (El Seminario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- En contraste con la actitud de Ford, que en enero canceló la fábrica que planeaba construir en San Luis Potosí, ante las presiones del gobierno estadunidense, la automotriz alemana BMW aseguró que abrirá su planta en San Luis Potosí en abril de 2019, con o sin Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos

De acuerdo con el portal de noticias La Jornada de San Luis, Hermann Bohrer, presidente y CEO de la planta, declaró que “si bien hay incertidumbre por la renegociación y por la posibilidad de que haya un impuesto, esperamos que la renegociación no influya en nuestro modelo de negocio”.

A diferencia de otras plantas automotrices, centradas para abastecer al mercado estadunidense, la que hará BMW en San Luis Potosí está pensada para exportar vehículos al resto del mundo, explicó.

También te puede interesar:Trump impondrá castigo a BMW por la exportación de autos hechos en México

Esta será una de las dos plantas que producirán la Serie 3 a nivel global. Actualmente, este modelo se ensambla en Alemania y China, pero a partir de 2019 México sustituirá la producción de Alemania, con lo que el complejo mexicano será el tercero más grande de BMW a nivel global, después de los de Liberia y Estados Unidos.

Actualmente, los edificios de la planta en San Luis Potosí en el complejo industrial Logistik segunda sección en Villa de Reyes, llevan un avance de entre 40 y 60 por ciento, detalló Raymond Wuttmann, vicepresidente del proyecto.

Las primeras pruebas iniciarán a mediados de 2018 y la inauguración está prevista para abril de 2019.

Bohrer dijo que este año la firma invertirá 22 millones de dólares en la capacitación de los 700 empleados, y en 2018 invertirá otros 44 millones de dólares en este rubro. De esa cantidad, 4.3 millones serán para un centro de entrenamiento.

Esta planta generará mil 500 empleos directos y alrededor de 10 mil indirectos.

Detalló que actualmente son dos mil 500 trabajadores los que participan en las obras de construcción de la planta, de los cuales 300 son directamente de BMW y el resto indirectos.

Sobre los proveedores, dijo que BMW tiene una lista de 300 y se espera tener 180 en México quienes serán los que enviarán cada una de las piezas para el ensamble de los vehículos, es decir que el 62 por ciento de las piezas que tendrá una unidad de BMW serán totalmente mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton