Histórica primera boda gay en penal de Puente Grande

El Centro de Readaptación Social fue testigo del primer matrimonio igualitario entre hombres.

|
Óscar Arturo Juárez Molina y Álvaro Bandi Gómez García decidieron unir sus vidas en el penal de Puente Grande, en lo que es la primera boda en este lugar. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Esta mañana, el Centro de Readaptación Social de Puente Grande fue testigo del primer matrimonio igualitario entre hombres. Óscar Arturo Juárez Molina y Álvaro Bandi Gómez García decidieron unir sus vidas ante la mirada de medio centenar de invitados. 

No fue una mañana cualquiera en el Centro Penitenciario. Los arreglos florales, que justamente Álvaro creó, inundaron el área Hortaliza que se ubica en el módulo 2. El juez Rubén Toscano Huerta fue el encargado de sellar el matrimonio y de preguntar si estaban seguros de su decisión, a lo que ambos asintieron, publica Milenio. 

“Ya te casaste, ya te amolaste”, dijo la testigo de parte de Álvaro, a quien no se le permitió llegar a la boda vestido de blanco. Ambos se conocieron hace 11 años en las playas de Melaque luego de que Óscar fue recluido en Puente Grande, su pareja, de oficio florista, se mudó a Guadalajara para estar más cerca de él. 

Tras varios años de relación, ambos decidieron contraer matrimonio, motivados luego de que el pasado mes de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales los artículos del código civil que limitaban el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Oficialmente casado, Óscar Juárez Molina no ocultó su felicidad por cumplir este sueño al lado de su pareja. 

“Es un compromiso grande, pero no imposible, ya se hizo, y ahora de aquí para adelante. Si estábamos unidos antes de casarnos, ahora debemos unirnos más, estar en las altas y en las bajas. Teníamos como dos años peleando por esa causa para ver si nos podíamos casa, pero no se podía, nos daban largas, y ahora que ya se hizo estamos muy contentos”, comentó en entrevista a Milenio Jalisco. 

Por su parte, Álvaro Gómez, aplaude cómo poco a poco miles de personas están dejando de lado sus tabúes. 

“Estoy feliz, contenta, tengo a alguien que me ama. Teníamos planes desde hace años, se dio la oportunidad y estuvo muy bonita la boda. Estamos preparados para lo que venga, no nos importa qué dirán, hay que ser como los artistas, vamos a vivir de los escándalos (risas). No importa lo que diga la sociedad, mientras demos ese respeto nosotros lo vamos a exigir. No somos ni los primeros ni los últimos, yo estoy feliz con mi marido”.

Apenas el día 18 de este mismo, dos mujeres contrajeron matrimonio en el Penal de Puente Grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton