Boicotean PAN y PRD reestructura de Gobierno

La oposición reventó la sesión en la que se discutía este punto, ante el riesgo de perder la votación contra el PRI, el PVEM y Nueva Alianza.

|
El coordinador del tricolor, Emilio Gamboa, argumentó que sí existía quórum. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero y Mariel Ibarra/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- El PAN, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano boicotearon en el Senado la reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña para modificar el gabinete federal.

La reforma se aprobó en lo general, pero el PRI se reservó para votarlo en lo particular el párrafo del artículo 27 que faculta al Senado a ratificar los nombramientos del Comisionado Nacional de Seguridad y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Oposición reventó la sesión en la que se discutía este punto, ante el riesgo de perder la votación contra el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, que proponían eliminar esos requisitos.

Para esta votación los números no favorecían a los partidos opositores, ya que cinco de sus legisladores --cuatro del PRD y uno del PAN-- no estaban presentes.

Los legisladores decidieron permanecer en el salón de plenos, pero no registraron ningún voto en el sistema electrónico, por lo que no se alcanzó el quórum reglamentario --de 65 senadores- y la sesión fue levantada por el Presidente del Senado, Ernesto Cordero.

La maniobra legislativa se operó de última hora en el pleno de la Cámara alta y a la vista de los priistas, quienes protestaron con gritos y exigieron la renuncia de Cordero.

Lo más leído

skeleton





skeleton