Imprimen millones de boletas para elecciones presidenciales

Lorenzo Córdova aseguró que son infalibles para dotar de certeza a la ciudadanía.

|
Talleres Gráficos también será responsable de imprimir las boletas de 13 de los 30 estados que celebrarán elecciones concurrentes. (Twitter: INE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Con más de un mes de retraso, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la producción de 93.1 millones de boletas que se utilizarán en la elección presidencial.

Con esto serán en total 281 millones 702 mil 835 de boletas para renovar el Congreso de la Unión que se utilizarán en la elección del 1 de julio. 

También te puede interesar:  Meade llama a petroleros a no caer en mentiras

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la confiabilidad e inviolabilidad de las papeletas que Talleres Gráficos de la Nación comienza a producir hoy mismo y dijo que sus candados de seguridad son equiparables al papel moneda.

La producción de las boletas tendrá que concluir 20 días antes de la jornada electoral...

Córdova Vianello detalló que a pesar de los contratiempos que se tuvieron y que obligó a aplazar la impresión de la boleta presidencial, las boletas estarán listas el próximo 10 de junio para iniciar su distribución en las 300 juntas distritales del INE.

Lorenzo Córdova aseguró que las boletas son infalibles para dotar de certeza a la ciudadanía de que sin lugar a dudas su voto será respetado y contado como lo deposite en las urnas el día de la elección.

La producción de las boletas tendrá que concluir 20 días antes de la jornada electoral, tal como lo prevea la ley, a fin de garantizar que la paquetería electoral pueda ser distribuida en tiempo y forma en todo el país.

El presidente de la Comisión de Organización, Marco Antonio Baños Martínez, confió en que estén listos en tiempo y forma.

Talleres Gráficos también será responsable de imprimir las boletas de 13 de los 30 estados que celebrarán elecciones concurrentes.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton