Hallan boletas falsas 'marcadas' a favor del PAN

Se indicó que las diferencias entre las apócrifas y las legítimas son obvias a simple vista.

|
Las boletas fueron localizadas en Mexicali y estaban marcadas a favor del candidato del PAN en Sonora. Imagen estrictamente referencial. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PAN presentó ante el INE y la PGR una denuncia contra quien resulte responsable por el hallazgo de boletas electorales falsas en Mexicali, Baja California, presuntamente marcadas a favor del candidato panista al gobierno de Sonora, Javier Gándara.

En rueda de prensa celebrada en la sede nacional del blanquiazul, el jefe estatal del PAN en Baja California, José Luis Ovando, informó que estas boletas apócrifas fueron encontradas tiradas en medio de una calle y dentro de una casa abandonada en la ciudad de Mexicali.

Al mostrar la diferencia entre las boletas reales y las apócrifas mediante fotografías, Ovando Patrón explicó que el órgano electoral de Sonora ya manifestó pública y oficialmente que las mismas son falsas.

Subrayó que la boleta apócrifa es totalmente diferente a la original, y las diferencias son obvias a simple vista, desde el color y los tonos, así como la utilización de los logotipos que son totalmente diferentes, y no están selladas ni firmadas por las autoridades electorales.

Vieja treta

Recordó que “esta no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que en 2007 se aventaron boletas falsas en el proceso electoral, en 2013 hicieron lo mismo y hoy están haciendo lo mismo. No es más que un viejo truco, una vieja treta para intentar inhibir el voto”, dijo.

Asimismo señaló que el propietario del vehículo que fue incendiado con las boletas pertenece a un priista de Sonora, Rosendo Montoya Higuera, hijo de Rosendo Montoya Lugo, ex diputado local del PRI en el estado.

De ahí pidió que la gente no caiga en el desánimo y no inhiba su participación por este tipo de actos, ya que eso es precisamente lo que buscan quienes “sembraron” las boletas electorales falsas.

Por su parte el coordinador general Jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, señaló que el cien por ciento de las boletas electorales que se usarán en Sonora están resguardadas por el Ejército, por lo que la elección está garantizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton