Zarpa en nueva misión 'El Caballero de los Mares'

'El Caballero de los Mares' zarpa de Acapulco con cadetes de la H. Escuela Naval y de las fuerzas armadas de países como Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú.

|
Momento del zarpe del buque velero escuela "Cuauhtémoc" de la base naval de la Armada, en Acapulco, Guerrero, el 6 de febrero de 2017, iniciando su Crucero de Instrucción 2017. (Fotos: Facebook SEMARMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El Buque Escuela “Cuauhtémoc” zarpo este lunes de la base naval de Icacos, para iniciar el Crucero de Instrucción 2017 Centenario de la Constitución en la que recorrerá 15 puertos de 12 países de Centro América, Europa y Asía, informa la agencia Notimex.

En medio de música mexicana amenizada por el mariachi, la banda sinfónica y el grupo los jarocho de la Secretaría de Marina, zarparon a bordo del Buque Escuela, que cumple 35 años de historia, 17 mujeres y 217 hombres.

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, acompañado por la primera dama Angélica Rivera de Peña, y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, dijo que México se ha distinguido por estar a favor de la Paz y el respeto de todas las naciones, así como de promover la convivencia y cooperación.

Agregó que el Embajador y Caballero de los Mares lleva a los 15 puertos, que recorrerá en su btravesía de nueve meses, el mensaje de más de 120 millones de mexicanos y mexicanas, cuyo enorme potencial hacen una gran nación.

El buque escuela de la Marina mexicana llevará un mensaje de paz y unidad a los países que visita en su derrotero

"Una nación que hace 100 años supo plasmar en preceptos constitucionales sus ideales sociales consolidando así los Estados Unidos Mexicanos. Unidos para enfrentar siempre con fortaleza y visión de cambio los desafíos que se nos presente".

El titular de la Semar dijo que los mexicanos siempre navegan "con las velas desplegadas y con la proa de frente al futuro", y eExpresó a los países que recibirán al buque escuela “Cuauhtémoc” su agradecimiento por tener el honor de compartir su cultura y tradiciones.

Soberón Saenz exhortó a los cadetes de la Heroica Escuela Naval que viajan a bordo del velero, hacer del buque una escuela flotante por excelencia.

La tripulación 

Como parte de la tripulación del buque-escuela viajan oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Mercante nacionales, así como cadetes de las fuerzas armadas de países como Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú.

La tripulación que viaja en el buque inicia el cuarto viaje en pro del conocimiento y tradición marinera, y regresarán al puerto de Acapulco el 21 de noviembre próximo.

El capitán de navío, Rafael Antonio Lagunes, comandante del “Cuauhtémoc”, dijo que el nuevo viaje de adiestramiento denominado Crucero de Instrucción Centenario de la Constitución, viajan 43 cadetes que tienen el primer encuentro con este buque, así como tres oficiales de las secretarías de Defensa Nacional de Argentina, Guatemala, Italia y Perú.

Cumpleaños 
  • El crucero durará 289 días y en ese lapso el Velero "Cuauhtpémoc" celebrará 35 aniversario de nacimiento como mexicano. 
  • En su itinerario se encuentren los países de China, Filipinas, Corea del Sur, Egipto, España, Estados Unidos, Grecia, Panamá, Japón. entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton