Lily Téllez víctima de burlas en redes por entrevista con EPN (video)

La periodista preguntó: 'Señor Presidente, ¿cómo fue usted tan pero tan valiente para lograr esto?', lo que generó una ola de memes.

|
Cibernautas se ensañaron con la periodista Lily Téllez, conductora de Canal 40, quien durante el programa se desvivió en comentarios complacientes para con el presidente Enrique Peña Nieto. (Captura de pantalla Youtube.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco del 80 aniversario de la fundación del Fondo de Cultura Económica (FCE), los periodistas Pascal Beltrán, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Lily Téllez y Denise Maerker entrevistaron al presidente Enrique Peña Nieto.

Esto con el fin de que el Presidente informe acerca del alcance y beneficios de las reformas estructurales recién aprobadas en el país, lo que generó burlas y críticas en redes sociales.

El programa titulado "Conversaciones a Fondo" fue moderado por el director del FCE José Carreño Carlón, y uno a uno los periodistas "cuestionaron" a Peña Nieto sobre las reformas estructurales que pasaron en este "periodo reformador", que de acuerdo con el mandatario, iniciaron con la firma del Pacto por México y culminaron con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

En redes sociales criticaron a los periodistas y a Peña Nieto por el formato del programa y "las preguntas a modo" que le hicieron sobre las reformas que impulsó.

Durante la emisión, la periodista Lily Téllez preguntó a Peña Nieto, "Pero, Sr. Presidente, ¿cómo fue usted tan pero tan valiente para lograr esto?", situación que le generó una ola de burlas en redes sociales.

Avanzada la conversación, Ciro Gómez Leyva aplaudió la estrategia de Peña para lograr las reformas, "Lo he dicho en varias ocasiones, la estrategia me pareció esplendida, una gran gestión política lo reconozco, pero explíquenos ¿qué significa eso de que los resultados no se darán de inmediato?".

"¿Para esta nueva etapa que viene de trabajo, va a ser el mismo equipo o va a cambiar caras?", preguntó Pablo Hiriart, después de que Peña Nieto habló sobre los problemas en Oaxaca por la reforma educativa.

Mientras el programa se transmitía, en Twitter, #ConversacionesAFondo, Lily Téllez y Pablo Hiriart se convirtieron en tendencias y se podían leer mensajes como "La valiente Lily Téllez no se doblega. Insiste, va al fondo. ¿De dónde sacó EPN 'tanto valor'" para hacer lo que ha hecho? Oh. Superman".

"Qué manera de denigrar la labor periodística, Lily Téllez es la definición de #LameBotas #Asquito", escribió un usuario de la red social.

Sobre Pablo Hiriart se emitieron mensajes como "Pablo Hiriart soldadazo imbatible del PRI. Algunas cosas nunca cambian", o "Reñida la competencia entre Lilly Téllez y Pablo Hiriart por ser el más arrastrado y lame patas. ¿Quién ganará?".

"Como perderse semejante espectáculo que nos está dando esta noche la prensa mexicana. Ellos dirán que es periodismo. #ConversacionesAFondo", señaló otro usuario de Twitter.

De lo destacado que comentó Peña Nieto en el programa, fue cuando admitió que el país tiene un crecimiento "mediocre" en los últimos 30 años, y aseguró que al final de su gobierno el ingreso percapita de los mexicanos estará muy por arriba de los 11 mil pesos, cifra que dio Ciro Gómez Leyva sin precisar de dónde la tomó.

La última pregunta de la emisión fue lanzada por Lily Téllez, quien cuestionó "¿Para cuando ve usted señor presidente un México con menor pobreza, con menor desigualdad?".

Estos son algunos de los memes:

Lo más leído

skeleton





skeleton