Buscan a cinco mil personas para probar app antitabaco

La campaña busca atraer a fumadores de cualquier parte del mundo.

|
Los usuarios tendrán acompañamiento porque se trabaja con un grupo comunitario, además de videos, audios y técnicas de soporte. (Foto: MindCotine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, MindCotine, el primer programa de Realidad Virtual (VR) que con prácticas de mindfulness, terapias psicológicas y participación comunitaria combate la adicción a la nicotina, convoca a cinco mil personas que quieran probar esta aplicación virtual.

De acuerdo con Excelsior Cristian Waitman, director de operaciones de MindCotine, explicó que se trata de técnicas de meditación guiadas para dejar de fumar tabaco. “Proponemos a los usuarios que durante dos semanas se tomen 20 minutos al día para llevar adelante nuestro programa”.

“Proponemos a los usuarios que durante dos semanas se tomen 20 minutos al día para llevar adelante nuestro programa”

Añadió que buscan conseguir “a través de Kickstarter a los primeros usuarios del programa de realidad virtual que hemos desarrollado. Nuestro objetivo es que después de dos semanas de usarlo dejen su adicción por el tabaco”.

También te puede interesar: Huye de Estados Unidos por varios delitos y lo capturan en México

Explicó que la campaña de financiación se llevará a cabo utilizando la plataforma de Kickstarter y tiene como objetivo continuar financiando el desarrollo y la distribución mundial de esta innovadora aplicación.

Aseguró que al término de ese ciclo de dos semanas el usuario contará con las herramientas necesarias para dejar de fumar, ya que el programa consiste en acompañar a los usuarios a través de un proceso de mindfulness y biofeedback.

"La técnica de mindfulness se utiliza para enseñar a los usuarios a lograr un estado de conciencia plena, centrada en el momento presente, mientras que el sistema de monitoreo de biofeedback capacita a los usuarios para reconocer y controlar sus procesos corporales”, detalló.

Resaltó que esta combinación le permite al usuario tomar conciencia de lo que el hábito representa en su vida, volviéndose capaz de identificar sus impulsos y cambiar su comportamiento.

Destacó que el programa también proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para superar los antojos y las molestias asociadas con la abstinencia, principalmente a través de su plataforma comunitaria, la cual, entre otras cosas, contará con un componente de Inteligencia Artificial.

Mencionó que el lanzamiento de la campaña es global porque el problema del tabaquismo es mundial, es decir, cualquier persona interesada puede ingresar a la plataforma para acceder al programa y el único requisito es que cuente con un smarphone y que tenga la intención de dejar el tabaco.

Indicó que el usuario recibirá un kit con las indicaciones para armar un visor de realidad virtual y con el celular una vez bajada la aplicación podrá iniciar el programa, que pretende generar consciencia a nivel mundial en los próximos años.

"En la mañana te levantas y con tu celular le dedicas 10 minutos al contenido del programa para empezar el día despierto, centrado y activado; por la noche ves otro contenido de realidad virtual 10 minutos, enfocado a la parte motivacional porque todo el día estuviste intentando no fumar”, dijo.

Añadió que los usuarios tendrán acompañamiento porque se trabaja con un grupo comunitario, además de videos, audios y técnicas de soporte, con un método probado con investigaciones de las últimas dos décadas que muestran el éxito de los tratamientos y terapias con realidad virtual.

Mencionó que la campaña busca atraer a fumadores de cualquier parte del mundo, quienes pueden ingresar a la página de Kickstarter para obtener más información acera del programa y el producto que se puede adquirir con tarjeta de crédito o débito.

Lo más leído

skeleton





skeleton