Caballo de la policía mata a niña de una patada

El incidente se dio cuando un grupo de menores se acercaron a los equinos que bebían agua mientras los agentes levantaban un reporte.

|
Imagen de la policía montada de Chihuahua. Foto de contexto.(municipiochihuahua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Una niña de dos años de edad murió en la ciudad de Chihuahua, luego que un caballo de la Policía Municipal le propinará una patada en la cabeza.

El reporte oficial indica que la niña Ana Paola Corral Licon, de dos años de edad, se acercó junto con otros niños a los caballos cuando bebían agua, mientras los oficiales levantaban un reporte en la calle Punta las Varas del fraccionamiento Punta Oriente..

Aparentemente los animales se asustaron y uno de ellos lanzó una coz (patada violenta que dan los equinos), golpeando a la niña en la cabeza.

El reporte oficial indica que los policías se dieron cuenta del hecho, cuando de lejos vieron a los niños que se acercaban a los caballos, y al intentar alejarlos se percataron que la niña estaba tirada en el suelo, por lo que llamaron a una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital Infantil, pero la menor ya estaba muerta al momento en que los médicos intentaron atenderla.

Familiares de la menor, se reunieron en el hospital para dar seguimiento a su estado de salud, sin embargo al darles la noticia del deceso, la madre entró en shock y fue necesario trasladarla al Hospital Central para brindarle atención. 

El municipio de Chihuahua lamentó en un comunicado de prensa el fallecimiento de la menor, “que perdió la vida accidentalmente a causa de una lesión provocada por uno de los equinos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

El Ayuntamiento se ofreció a brindar todo el respaldo necesario a la familia y le externó sus condolencias, además de que el hecho fue reportado al Ministerio Público, quien habrá de emitir el resultado de la necropsia, para deslindar responsabilidades.

No se especificó si los niños estaban acompañados o no por adultos en el momento del accidente.

(Con información de excelsior.com.mx y oem.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton