Despiden al diputado Gabriel Gómez Michel

El cuerpo del funcionario federal asesinado fue trasladado desde Zacatecas en un helicóptero Black Hawk y entregado a sus familiares en El Grullo.

|
Mañana se oficiará la misa de cuerpo presente en recuerdo del diputado federal Gabriel Gómez Michen en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, Jalisco (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL GRULLO, Jalisco.- En punto de las 20:00 horas, el cuerpo del secuestrado y asesinado diputado federal Gabriel Gómez Michel, que fue trasladado desde Zacatecas en un helicóptero Black Hawk, llegó a su localidad de origen, El Grullo, Jalisco, donde era esperado por sus familiares.

De manera inmediata fue entregado a sus dolientes, quienes lo trasportaron hasta el que fuera su domicilio, mismo que fue habilitado como capilla de velación, informa Milenio.

El día de mañana a las 12:00 horas se oficiará la misa de cuerpo presente en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en el centro de El Grullo, en donde el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval confirmó que estará presente. Del mismo modo se espera la llegada de otras personalidades del ámbito político.

Atrae PGR crimen de diputado

La Procuraduría General de la República atrajo formalmente la investigación del asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel, informó el procurador Jesús Murillo Karam.

“Es un asunto claramente federal porque hay hechos delictivos en dos entidades federativas y es un funcionario federal, es indudablemente un asunto doloroso”, dijo.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, informó que solicitó a las fiscalías de Jalisco y Zacatecas las actuaciones que han llevado a cabo, para hacerse cargo de la averiguación previa.

Tlatlaya

Respecto al caso de Tlatlaya, Murillo Karam afirmó que la PGR tiene la obligación de encontrar la verdad “sea cual sea”.

Además, comentó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país implica la construcción de una mentalidad nueva, con personal e instituciones que garanticen su correcta aplicación.

Indicó que ese es uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado en estos dos años la administración del presidente Enrique Peña Nieto para instaurar a nivel federal el nuevo sistema de justicia penal.

Empieza la implementación en estados para tener las experiencias que se requieren y poder implementarlo después ya con mayor velocidad en otros, señaló el titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que la implementación del nuevo sistema de justicia implica fundamentalmente construir algo que es mucho más difícil y que es una mentalidad nueva.

Cuando se hizo la reforma penal, precisó, se planteaban muchas cosas nuevas para mejorar el procedimiento, con el fin de estratificar adecuadamente algo para lo que todavía queda mucho tramo por hacer.

(Con información de Milenio Digital y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton