Cae aeronave de la Marina en Baja California Sur

El avión Zlin Moraván 242-L de la Escuela de Aviación Naval se estrelló al suroeste de La Paz. Mueren un capitán de Corbeta de la Armada y un Mayor del Ejército.

|
Un avión Zlin Moraván 242-L similar se accidentó en Baja california Sur. (fuerzasarmadasdemexico.es.tl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó la caída de una aeronave de la dependencia en Baja California Sur, donde perdieron la vida los dos tripulantes que viajaban a bordo del avión.

A través de un comunicado, publica Notimex, la Semar informa que el accidente se registró en las inmediaciones del poblado Ejido Conquista Agraria, a 34 kilómetros al suroeste de La Paz, cuando el avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, se encontraba en vuelo de entrenamiento.

De acuerdo con la dependencia, la aeronave activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome, por lo que se abrió la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.

En el percance perdieron la vida el capitán de Corbeta Adrián Ignacio González Vargas, de la Armada de México, así como el mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana, ambos instructores de vuelo.

Por estos hechos, la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviaron un pésame a los familiares de ambos servidores públicos y garantizaron que se otorgará el apoyo necesario a los deudos, con base a las prestaciones de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton