Cae banda de ocho jóvenes plagiarios en San Luis Potosí

El grupo operaba en Ciudad Valles, de donde dijeron ser originarios; las autoridades lograron la liberación de dos secuestrados.

|
Los jóvenes detenidos en la capital potosina tenían entre 18 y 28 años de edad, indicaron las autoridades. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Militares, Marinos e integrantes del Mando Único de la Policía Estatal liberaron a dos personas secuestradas en la capital potosina, uno de ellos un empresario transportista, además de detener a siete jóvenes y una mujer que dijeron ser de Ciudad Valles donde también operaban.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de un comunicado, que las víctimas se encontraban en una casa de seguridad de la colonia Villa María en la San Luis Potosí y que para liberarlas se montó un dispositivo entre agentes estatales, de la Secretaría de Marina y la Sedena.

En el dispositivo lograron detener a ocho jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, que confesaron integrar un grupo delictivo que cometía secuestros y otros ilícitos tanto en el área metropolitana de la capital como algunos municipios de la Zona Huasteca, según cita Milenio.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Castillo Espinoza de 22 años quien dijo ser el líder; Ignacio Rivera, de 18; Pedro Méndez de 22; Héctor González y Adán Tovar de 28 años, Carlos Vidales de 24, Victor Hernandez y Brenda Hernández, de 22 años, que aseguraron ser de Ciudad Valles y tener varias funciones en el grupo, desde ser informantes, secuestrar y cuidar a los secuestrados.

Además se les decomisó un arma corta y varios vehículos, quedando todo a disposición del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton