Cae el sexto implicado en asesinatos del Heaven

Bryan Giovanni Guerrero confesó que trasladó en una camioneta a una de las víctimas hasta el municipio de Los Reyes la Paz, donde la entregó a otro sujeto.

|
Familiares de los jóvenes se niegan a reclamar los cuerpos por falta de certezas sobre la identificación de los mismos. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bryan Giovanni Guerrero Arroyo es el sexto detenido esta semana por su presunta participación en el secuestro de 13 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa.

Este hombre fue ubicado por la Policía de Investigación y ante el Ministerio Público admitió que lo contrataron para conducir una de las camionetas en que trasladaron a los jóvenes de Tepito.

“Bryan Giovanni Guerrero reconoció haber participado en los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado y su función consistió en conducir uno de los vehículos para trasladar a una de las víctimas”, puntualizó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.

Ante el Ministerio Público, Guerrero Arroyo señaló que manejó la camioneta hasta el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México, donde recibió la instrucción de detener la marcha del vehículo para que otro sujeto continuara la ruta.

Bryan se encuentra a disposición del Ministerio Público en espera de que un juez gire la orden de arraigo de 30 días, tiempo que requiere la Procuraduría capitalina para perfeccionar la indagatoria, de acuerdo con Milenio.

Bajo esta misma vertiente se encuentran Fernando Fernández Sánchez, Jonathan Omar Robles González y Pedro Francisco Paz López, detenidos el jueves pasado por la Procuraduría General de la República (PGR) y quienes fueron internados en el Centro de Arraigos de la PGJDF.

Fue la juez 25 de lo penal, Hermelinda Silva Meléndez, quien al analizar la indagatoria concedió la medida cautelar por 30 días, a fin de que estos presuntos delincuentes estén a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.

Nuevos peritajes

Queda pendiente de resolver la situación jurídica de Víctor Manuel Torres García y Eric Raymundo Fernández Sánchez, detenidos el viernes también por la PGR en la colonia Romero Rubio y afuera de un bar en la Zona Rosa, respectivamente.

Además de estas seis personas se encuentran encarcelados Mario Alberto Rodríguez Ledezma y Ernesto Lobo, dos socios del centro nocturno, y sus empleados Andrés Henonet y Gabriel Carrasco, así como dos sujetos que se resguardaron por varios días en un bar de la Zona Rosa.

En tanto, están pendientes de consumar los nuevos peritajes en materia forense que practicarán a 11 cuerpos que los familiares se niegan a reclamar debido a que no tienen la certeza de que sean los jóvenes de Tepito.

Los padres de las víctimas anunciaron que ellos, a diferencia de los parientes de Montserrat Loza Fernández y Alán Daniel Menchaca, esperarán el dictamen de un especialista extranjero que les confirme los resultados de ADN elaborados por la PGR luego de que descubrieron los cadáveres en una fosa clandestina del municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton